Baraja de candidatos de Uribe y su nuevo movimiento político

julio 7, 2012 10:18 am

Como ya es conocido por los colombianos, el uribismo le apostará a la presidencia 2014, y para ello se viene preparando junto a sus posibles candidatos, aún sin saber si Santos decide lanzarse a la reelección.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe anunciara su intención de participar activamente en la campaña electoral para la presidencia de 2014, se ha desplegado una gran cantidad de opiniones sobre quién sería su “gran candidato”.

El anuncio fue hecho por el exmandatario el pasado jueves, en medio del homenaje que se le rindió al exministro Fernando Londoño, en el que Uribe afirmó que «estamos prestos a contribuir a una coalición de convergencia al Puro Centro Democrático, con los ciudadanos y partidos, a participar en la elaboración de la plataforma, a animar precandidaturas y a apoyar a un gran candidato», dicha afirmación desató las apuestas sobre el que sería su carta electoral.

En sus declaraciones, el expresidente aclaró que el uribismo está decidido a ir con candidato propio para las próximas elecciones, independientemente de si el presidente Juan Manuel Santos se lance o no a la reelección.

Las especulaciones sobre su cartel de candidatos, surgieron a raíz de la baraja de nombres que arrojó Uribe semanas atrás, en la que manifestó que de las personas nombradas le gustaría que saliera su aspirante.

En la lista figuran los nombres del exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, el exvicepresidente Francisco Santos, el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien a la fecha se encuentra prófugo, la exministra Marta Lucía Ramírez, el jefe del Partido de ‘la U’, Juan Lozano, y por último el actual vicepresidente Angelino Garzón.

Dentro de esta lista, hay quienes incluyen al exministro Fernando Londoño, pese a que tiene en su contra dos sanciones de la Procuraduría que lo inhabilitan para asumir.

Por su parte el exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, se pronunció frente a las probabilidades y expresó que se debe comenzar a asegurar candidatos, teniendo en cuenta quienes están dispuestos para ponerlos sobre la mesa, y agregó que en el momento de llegar a la selección, se partirá del «trabajo en regiones, con comunidades, líderes sociales y jóvenes».

12 Respuesta sobre “Baraja de candidatos de Uribe y su nuevo movimiento político”

  1. german montaño en julio 7th, 2012 11:44 am

    Dios nos libre de este mesias, Dios se apiade de nosotros los Colombianos honestos y trabajadores, en este pais hay grandes hombres y grandes mujeres, capaces de dirigir y gobernar con honestidad y sin sentimientos de venganza como los que envuelven a este expresidente, NO PODEMOS VOLVER AL PASADO.

  2. Jose A. Olivares en julio 7th, 2012 4:36 pm

    con respeto y aprecio, me imagino que usted no conoce el campo y los territorios que fueron fortín de los grupos al margen de la ley y que hoy «ya volvieron a ocupar» para desgracia de nuestros hijos y familias indefensas… lo INVITO QUE DUERMA UNA SEMANA EN ESTOS TERRITORIOS.. a ver si sale con vida… o por lo menos nos comente a ver si ahora es remanso de paz… esto no es lo que nos diga los diarios y la TV. solo queremos tranquilidad para producir y darles de comer a nuestras familias, como sobre vivencia.. pues creo que ya nadie llegara a remotas tierras para conocer nuestros problemas.. pues nuestro actual Presidente lo vemos es en los cócteles y en el exterior… !!MIENTRAS SE TOMAN LAS POBLACIONES!! pero como ud. no vive con nosotros.. hay le dejo esta reflexión… un abrazo compatriota.

  3. HENRY CORREA en julio 7th, 2012 7:35 pm

    ke? como estamos, aclaren la cosa con estos medios , cuanto le esta oagando este individuo a ustedes :, para dejar de mirar estas noticias, ala jente de respeto se deve trtar con respeto.por lo menos a mi y a mis hamigos nos tiene cansados, con este idividuo.

  4. HENRY CORREA en julio 7th, 2012 7:38 pm

    exijimos mas respeto , no keremos mas de lo mismo. ke falta de ceriedad, por todas partes con encuestas de este. senor.

  5. INES MELO en julio 8th, 2012 10:15 am

    GRACIAS A DIOS QUE ME ESCUCHO. YO NO HABLO O PIENSO POR LO QUE DICE EL VECINO, EL TAXISTA ETC. LO QUE VIVI EN CARNE PROPIA. EL PAÍS ESTABA EN MANOS DE LA GUERRILLA, GRACIAS AL DR. ALVARO URIBE VELEZ ESTE PAÍS CAMBIO, HASTA LO QUE PERMITIÓ LA CORRUPCIÓN SENADORES,MAGISTRADOS, CÁMARA, DURANTE SU GOBIERNO PODÍAMOS SALIR. ESTE DR. URIBE NO DESCANSABA NI UN DOMINGO, EL DR. SANTOS, PERMANECE FUERA DEL PAÍS SIN IMPORTAR QUE EN EL CAUCA, PUEBLOS SE ACABAN, NO LE INTERESA SINO LOS ENFRENTAMIENTOS. GRACIAS DR. URIBE Y EL CANDIDATO QUE ESCOJA SERA POR EL QUE BOTARÉ, ASI LO HICE EN LAS PASADAS ELECCIONES, SOLO QUE NOS TRAICIONARON. CLARO HAY DE TODO EN EL PAIS, AQUELLOS QUE QUIEREN SEGUIR CON SUS AMIGOS, AUNQUE GOBIERNEN MAL.

  6. JAIME GALVIS MARTINEZ en julio 8th, 2012 10:48 am

    A ESTE PAIS URGE QUE LO SIGA GOBERNANDO GENTE ARISTOCRATA, DECENTE,EDUCADA, DIPLOMATICA, QUE NO TENGA NAECESIDAD DE LLEGAR AL PODER PARA TOMAR VENGANZAS, SE NECESITA GENTE SANA COMO EL ACTUAL MANDATARIO O COMO EL PROXIMO QUE SERA VARGAS LLERAS O , QUE TAL QUE EL PELAO SIMON GAVIRIA BIEN ASESORADO POR EL PAPA. REPUGNA QUE LLEGUEN AL PODER GENTES CON ANTECEDENTES DE NARCOTRAFICO, REMATE DE TIERRAS, DE EMPRESAS DE GAS, DE CRIADORES DE PUERCOS,BURROS Y CABALLOS, QUE QUIEREN MANEJAR LOS DESTINOS DEL PAIS COMO SI FUERA UNA FINCA CON SUS PEONES, PRECEDIDOS DE UNA TURBA DE MATONES PARAMILITARES Y DE HABRIENTOS POR MULTIPLICAR SU DINERO Y PROPIEDADES A COSTA DEL DOLOR AJENO; PARECE QUE YA ESTAMOS VACUNADOS GRAN PARTE DE LA POBLACION CONTRA ESA INFECCIOSA PROPUESTA. QUE DIOS NOS PROTEJA A TODOS. SI ES DEL CASO APOYEMOS UN SEGUNDO MANDATO. ASI SEA.

  7. sinpelosenlalengua en julio 8th, 2012 10:53 am

    Lo positivo de este partido uribista es que demuestra que los gorilas no son una especie en peligro de extinción.

  8. Claudia Patricia en julio 8th, 2012 2:10 pm

    [quote comment=»303616″]GRACIAS A DIOS QUE ME ESCUCHO. YO NO HABLO O PIENSO POR LO QUE DICE EL VECINO, EL TAXISTA ETC. LO QUE VIVI EN CARNE PROPIA. EL PAÍS ESTABA EN MANOS DE LA GUERRILLA, GRACIAS AL DR. ALVARO URIBE VELEZ ESTE PAÍS CAMBIO, HASTA LO QUE PERMITIÓ LA CORRUPCIÓN SENADORES,MAGISTRADOS, CÁMARA, DURANTE SU GOBIERNO PODÍAMOS SALIR. ESTE DR. URIBE NO DESCANSABA NI UN DOMINGO, EL DR. SANTOS, PERMANECE FUERA DEL PAÍS SIN IMPORTAR QUE EN EL CAUCA, PUEBLOS SE ACABAN, NO LE INTERESA SINO LOS ENFRENTAMIENTOS. GRACIAS DR. URIBE Y EL CANDIDATO QUE ESCOJA SERA POR EL QUE BOTARÉ, ASI LO HICE EN LAS PASADAS ELECCIONES, SOLO QUE NOS TRAICIONARON. CLARO HAY DE TODO EN EL PAIS, AQUELLOS QUE QUIEREN SEGUIR CON SUS AMIGOS, AUNQUE GOBIERNEN MAL.[/quote]

    Ojalá que como usted afirma, seamos muchos los colombianos que no «comamos cuento» con todo lo que hemos oído y seguiremos oyendo como parte de esta campaña de descrédito contra todo lo que representó el gobierno de Uribe… No es necesario hacer nada diferente a dar un vistazo hacia atrás, al país que él logró construir para nosotros, que no fue producto sino del atino en cada una de sus decisiones y del temple agudo en su convicción de que no podíamos seguir permitiendo a la narco guerrilla actuar en contra de la enorme mayoría que anhelamos un país seguro y tranquilo. Mi voto, doctor Uribe, será por aquel que usted señale como su igual en la presidencia… Me aterra ver cómo en tan poco tiempo, mi Colombia empieza de nuevo a «oler a terror».

  9. SUREÑO227 en julio 8th, 2012 4:59 pm

    entonces, ese es el nombre del nuevo cartes???????????, todavía quieren seguir desangrando al país, no les vastó con lo que robaron en 8 años y quieren más, sinvergüenzas, ojalá Dios se apiade de Colombia y haya alguien que acaba con toda esa zarna de gente, del nuevo partido de la uribestia… y dizque no le gustaban los cocteles de los clubes de bogotá, a esa bestia no le cabia esa idea, porque poca clase tiene, ese uribestia no es gente, es una alimaña, animal rastrero, rata de dos patas.

  10. Maria Sandova en julio 8th, 2012 8:11 pm

    Dr. Uribe yo me embarraco cada que escucho comentarios negativos acerca suyo; ud no màs dice por quien debemos votar, porque ni pensar en la reelecciòn, me siento engañada, cuídese Dr. de tantos enemigos, las personas de bien tienen màs enemigos que amigos, fiel hasta morir.

  11. HERNANDO GONZALEZ CASTILLO en julio 10th, 2012 11:14 am

    DEFINITIVAMENTE NUESTRA COLOMBIA DEBE VOLVER A TOMAR EL RUMBO DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA, MIRAMOS A NUESTRO PRESIDENTE VIAJERO MUY TRANQUILO, VA IR AL CAUCA Y QUE? ESE DIA A HABRA GRAN DESPLIEGUE MILITAR POR SU SEGURIDAD CLARO PERO DESPUES TODO SEGUIRA LO MISMO, LOS INDIGENAS CORRIENDO DE LAS BALAS ASESINAS DE LAS FARC. NECESITAMOS HECHOS CONTUNDENTES NO DE BLA BLA BLA » VAMOS A ECHAR PLOMO» PERO DE CUAL EL GOBIERNO CONOSE DONDE ESTAN Y MAS EL PRESIDENTE QUE VIENE DE SER MINISTRO DE DEFENSA Y QUE CONOSE DEL ASUNTO, PERO LOS CONTACTOS CON SU MEJOR AMIGO LO HAN HECHO CAMBIAR DE IDEAS Y PENSAR DE OTRA MANERA, SE LE OLVIDO QUE FUE NUESTRO EXPRESIDENTE URIBE QUIEN LO AYUDO Y LO SENTO EN LA CASA DE NARIÑO. CREO QUE LO VAN A CANONIZAR A JUAN MANUEL TIENE A MAS DE NUEVE MILLONES DE COLOMBIANOS ARREPENTIDOS. COLOMBIANOS QUE SIEMPRE HEMOS ESTADO CON NUESTRO EXPRESIDENTE URIBE ADELANTE COM EL NUEVO PROYECTO DE CENTRO DEMOCRATICO Y LOS QUE SE HAN RETIRADO VUELVAN NO SEAN DESLEALES HOY MAS QUE NUNCA COLOMBIA NOS NESECITA. VIVA COLOMBIA

  12. hemrycorrea en julio 10th, 2012 6:40 pm

    La jente de el cauca esta avisada yegara el loco todos a hoirlo tirar piedras a este gobierno gue lo dejo cino chanva tendrán carisecas gratis ponchos. Traguito viva viva pajudo

Deja un comentario