En búsqueda de placer jóvenes de Cúcuta se asfixian

julio 7, 2012 6:05 pm

Durante los últimos meses padres de familia de diferentes instituciones han venido detectando un nuevo comportamiento que han adoptado los jóvenes de los colegios de Cúcuta con el fin de lograr experiencias de placer.

Según los adultos que sacaron a la luz pública el caso, los muchachos crean maniobras para autoasfixiarse y percibir sensación de placer en su cuerpo.

Los organismos a cargo de la educación que reciben los adolescentes, descubrieron que se está utilizando la práctica denominada asfixiofilia, que consiste en que las personas con sus propias manos o por medio de diferentes elementos impiden la entrada de aire al cuerpo, con un fin sexual.

Los padres de familia han hecho un llamado a los docentes para que emprendan un acompañamiento más responsable hacia los educandos.

Versión de un padre que detectó los actos, comentó que se ponen unas bolsas en la cabeza y se amarran hasta asfixiarse. Los jóvenes argumentan que lo hacen para sentir algo diferente.

El padre que comentó los detalles de la autoasfixia, denunció que su hija le contó que un profesor se ha dado cuenta y lo único que les dice es que tengan cuidado para que no vaya a suceder una tragedia.

El sacerdote Wilfredo Grajales, rector del Colegio Salesiano en Cúcuta, se pronunció frente al caso y dijó que esto se debe a que los jóvenes están en la edad de buscar nuevas experiencias y hay que orientarlos para evitar un desenlace fatal, agregó que “afortunadamente en nuestra institución no se ha presentado este fenómeno, pero el problema radica en que cualquier persona puede consultar Internet y ver videos hechos con celular donde explican cómo hacer esto”.

2 Respuesta sobre “En búsqueda de placer jóvenes de Cúcuta se asfixian”

  1. rosita gomez en julio 8th, 2012 12:26 pm

    esto dá es para cogerlos a fuete, mugres mocosos faltos de oficio yo si les daria una tunda para que aprendan y si se quieren morir pues allá ellos.

  2. jorge en julio 10th, 2012 6:07 am

    La Educación de los Hijos
    Versículos de la biblia católica “Dios habla Hoy” para reflexionar

    ECLESIASTICO 30: 1 El que ama a su hijo no deja de castigarlo, y al final encontrará en él su alegría.
    2 El que educa a su hijo quedará satisfecho, y ante sus conocidos estará orgulloso de él.
    7 El que mima a su hijo, después tendrá que vendarle las heridas, y al oírlo gritar se le partirá el corazón.
    8 Caballo sin amansar se vuelve terco, e hijo dejado a sus anchas se desboca.
    9 Sé blando con tu hijo, y te hará temblar; bromea con él, y te hará llorar.
    11 No le des autoridad en su juventud ni le perdones sus malas acciones.
    12 Mientras es joven, haz que se someta, y dale azotes mientras es muchacho, para que no se obstine y se rebele contra ti y te cause grandes disgustos.
    13 Corrige a tu hijo y somételo con energía, para que en su necedad no se rebele contra ti.
    PROVERBIOS 23:13 No dejes de corregir al joven, que unos cuantos azotes no lo matarán; por el contrario, si lo corriges, lo librarás de la muerte.
    PROVERBIOS 19: 18 Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido, pero no vayas a matarlo a causa del castigo.

Deja un comentario