Nacional

En búsqueda de placer jóvenes de Cúcuta se asfixian

Durante los últimos meses padres de familia de diferentes instituciones han venido detectando un nuevo comportamiento que han adoptado los jóvenes de los colegios de Cúcuta con el fin de lograr experiencias de placer.

Según los adultos que sacaron a la luz pública el caso, los muchachos crean maniobras para autoasfixiarse y percibir sensación de placer en su cuerpo.

Los organismos a cargo de la educación que reciben los adolescentes, descubrieron que se está utilizando la práctica denominada asfixiofilia, que consiste en que las personas con sus propias manos o por medio de diferentes elementos impiden la entrada de aire al cuerpo, con un fin sexual.

Los padres de familia han hecho un llamado a los docentes para que emprendan un acompañamiento más responsable hacia los educandos.

Versión de un padre que detectó los actos, comentó que se ponen unas bolsas en la cabeza y se amarran hasta asfixiarse. Los jóvenes argumentan que lo hacen para sentir algo diferente.

El padre que comentó los detalles de la autoasfixia, denunció que su hija le contó que un profesor se ha dado cuenta y lo único que les dice es que tengan cuidado para que no vaya a suceder una tragedia.

El sacerdote Wilfredo Grajales, rector del Colegio Salesiano en Cúcuta, se pronunció frente al caso y dijó que esto se debe a que los jóvenes están en la edad de buscar nuevas experiencias y hay que orientarlos para evitar un desenlace fatal, agregó que “afortunadamente en nuestra institución no se ha presentado este fenómeno, pero el problema radica en que cualquier persona puede consultar Internet y ver videos hechos con celular donde explican cómo hacer esto”.

Los comentarios están cerrados.