Entidades financieras no podrán penalizar pago anticipado de créditos: Santos

julio 7, 2012 3:44 pm

El presidente Juan Manuel Santos sancionó varias leyes que eliminan el cobro de intereses para los créditos otorgados por el Icetex a estudiantes de bajos recursos.

Santos anunció que la sanción fue firmada en los últimos días, la cual beneficia en gran parte a los colombianos, y resaltó que ésta evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos, manifestando que esto es un alivio para muchos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada; agregó además que no se permitirá que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

El alto mandatario exclamando que no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero.

Dicho anuncio fue hecho por jefe de Estado, en medio de la versión número 76 de los Acuerdos para la Prosperidad, en Montería, donde aparte de informar las decisiones, lamentó que la sanción de las leyes y la gestión parlamentaria para tramitarles, no hubiera trascendido, debido a la tormenta ocasionada por la Reforma a la Justicia.

Santos destacó que la ley que fue sancionada se le dará la promulgación necesaria y agregó que continúa cumpliendo las promesas hechas durante su campaña presidencial, especialmente ahora que el tema se relaciona.

Finalmente adicionó que aunque ya se está implementando, se quiso que quedara establecida por ley “la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior”.

8 Respuesta sobre “Entidades financieras no podrán penalizar pago anticipado de créditos: Santos”

  1. delfina delgado en julio 7th, 2012 10:27 pm

    Muy bien señor Presidente Santos. Gracias. De todas maneras los bancos no pierden puesto que si nos prestan al 2% cuando podamos pagar pues está al 3 o mas y los bancos cobran éste último interes, jamás el interes bajará.

  2. julio cesar en julio 8th, 2012 8:34 am

    A esos descarados Abusivos,especuladores, in solidarios e indolentes Banqueros que se nutren del dinero del pueblo se les debe meter en cintura para que no atropellen a sus desdichados usuarios que son victimas de sus exorbitantes cobros financieros,mal atendidos y discriminados con su famosa fila preferencial cliente tarjeta….
    Deberíamos pronunciarnos en masa contra sus atropellos, hasta obligarlos a que revisen y disminuyan sus confiscatorios cobros.

  3. Francisco Rojas en julio 8th, 2012 9:40 am

    Muy Bien, Pero falta, No es posible que el boleteo y la extorsión se vuelvan legales si vienen de organismos gubernamentales o de la banca privada. Ni que el gobierno destine impuestos para mantener negocios privados que luego financian campañas de políticos.

  4. george en julio 8th, 2012 7:35 pm

    Ojalà los cero intereses abarquen todos los crèditos vigentes y los que se van a empezar a pagar, para que haya beneficio para todos.Deberìanhaber aprobado condonacion amejores estudiantes o puntajes superioires a 4.0 para incentivar realmente.

    Encuanto a los bancos muy buena esa porque somosmuchos los que queremos pagar anticipadamente y nos obligaban a continuar pagando el gota a gota bancario. Se debe excluir a los estratos 1-3 denopagar costos bancarios. Ahh el gobierno deberìa cobrarles el 4 x 1000 conque se les ayudò en muchos años.

  5. oscar diaz en octubre 19th, 2012 11:29 am

    por que carajos no colocan el numero de la ley que abarca el no cobro de multas de los bancos,,,, creo que violan el derecho a conocer la ley….ademas la cambiaron por intereses de los dueños de bancos,,,,el verdadero beneficio y para toda la comunidad hubiese sido RETROACTIVO….ademas antes de esta ley pienso que los cobros de multas que hacían los bancos eran ilegales, por que pasa el tope de la USURA, por que pasa las tasas establecidas por ley en los juzgados e incluso es similar a cuando te cobran la mora no exceden la tasa de ley, así es y por tal razón sigo pensando que los bancos abusaron,,,,, hasta que alguien los demande por lo que hicieron….cual es el beneficio al cliente…..los bancos se excedieron en esos cobros.

  6. oscar diaz en octubre 19th, 2012 11:47 am

    YA SE LAS AVERIGUE LA LES… OJO LA LAY DE MULTAS DE BANCOS ES LA 1555 DE 2012.

  7. oscar diaz en octubre 19th, 2012 11:48 am

    LA LEY ES LA 1555 DEL MES DE JULIO AÑO 2012

  8. oscar diaz en octubre 19th, 2012 11:49 am

    CREDITO ICETEX ES 1547

Deja un comentario