Nacional Política

Entidades financieras no podrán penalizar pago anticipado de créditos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sancionó varias leyes que eliminan el cobro de intereses para los créditos otorgados por el Icetex a estudiantes de bajos recursos.

Santos anunció que la sanción fue firmada en los últimos días, la cual beneficia en gran parte a los colombianos, y resaltó que ésta evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos, manifestando que esto es un alivio para muchos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada; agregó además que no se permitirá que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

El alto mandatario exclamando que no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero.

Dicho anuncio fue hecho por jefe de Estado, en medio de la versión número 76 de los Acuerdos para la Prosperidad, en Montería, donde aparte de informar las decisiones, lamentó que la sanción de las leyes y la gestión parlamentaria para tramitarles, no hubiera trascendido, debido a la tormenta ocasionada por la Reforma a la Justicia.

Santos destacó que la ley que fue sancionada se le dará la promulgación necesaria y agregó que continúa cumpliendo las promesas hechas durante su campaña presidencial, especialmente ahora que el tema se relaciona.

Finalmente adicionó que aunque ya se está implementando, se quiso que quedara establecida por ley «la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior».

Los comentarios están cerrados.