Bogotá Ciudad Bolívar Kennedy Los Mártires San Cristóbal Suba Usaquén

Iniciaron jornadas de conciliación gratuita a cargo de la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación, inició en horas de la mañana la jornada de conciliación en Bogotá, con lo que busca dar solución a los inconvenientes que tienen los habitantes en materia civil y comercial.

Estas jornadas se ejecutarán a través de los conciliadores de la Procuraduría, quienes visitarán seis localidades de la ciudad para conocer e intervenir en los conflictos que cada barrio presente.

La primera jornada se llevó a cabo hoy en la sede de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El proceso de conciliación constará de recibir de forma verbal las solicitudes de conciliación, entre los que se encuentran: Restitución de inmueble arrendado; títulos valores; contratos civiles y comerciales; responsabilidad médica; accidentes de tránsito, de igual modo se podrán consultar casos en materia de Habeas Data, que tiene que ver con la solicitud de retiro de la lista de morosos de las Centrales de Riesgo por pago efectivo de la obligación. (CIFIN, DATACREDITO, COVINOC, etc).

Los especialistas también prestarán el servicio de asesoría en todo lo que tenga que ver con: Legalización de traspaso de vehículos; Seguros; Propiedad Horizontal y obligaciones en general, como problemas por servicios públicos domiciliarios, deudas pendientes por créditos civiles y financieros en general.

Para las visitas programas a las localidades, se tiene una lista que ubicó las zonas el siguiente orden: Los Mártires, Jueves 12 de julio; Suba, sábado 28 de julio; Usaquén y San Cristóbal, sábado 11 de agosto y Kennedy, sábado 25 de agosto de 2012.