Médicos aseguran que Angelino Garzón continúa mejorando

julio 7, 2012 10:56 am

Los médicos especializados que se encuentran a cargo del tratamiento del vicepresidente Angelino Garzón, indicaron que tras la salida de la clínica, el funcionario continúa presentando una recuperación satisfactoria.

Javier Parga, médico personal de Garzón, señaló que aunque su recuperación será lenta, ha sido satisfactoria y que sus funciones neurológicas son normales.

El médico afirmó que de seguir estrictamente el programa de Rehabilitación Integral, en un tiempo el funcionario habrá superado esta etapa de su salud, con resultados satisfactorios y sin mayores traumatismos.

Así mismo el especialista aclaró que aunque Angelino se encuentra consciente y conoce a las personas, su actividad motora aún se encuentra un poco limitada.

El Vicepresidente Angelino Garzón fue dado de alta ayer, por orden de los médicos de la Clínica Reina Sofía, quienes decidieron que podía continuar su recuperación en la casa.
La Clínica Reina Sofía dio a conocer mediante un comunicado, el estado actual de salud del Vicepresidente Angelino Garzón, en el cual afirmó sui mejoría y anunció que será dado de alta en horas de la tarde del viernes.

El informe anunció que Garzón continúa evolucionando de manera satisfactoria y tras 19 días de haber sufrido una patología neurológica de origen vascular de alta complejidad, y afirma que será dado de alta en la tarde.

Aunque el vicepresidente salió de la clínica, el comunicado indicó que deberá continuar su recuperación bajo un Programa de Hospitalización Domiciliaria y de Rehabilitación integral, que desarrollará en conjunto con el grupo multidisciplinario del Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana.

En cuanto a las visitas, los médicos decidieron que continuarán restringidas mientras la salud de Garzón mejora.
Angelino Garzón ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en la noche del lunes 19 de junio, donde los médicos determinaron un “accidente cerebrovascular isquémico ubicado en porción derecha del mesencéfalo”, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata.

Gracias a su evolución, el vicepresidente fue trasladado de la UCI, a una habitación den la Clínica Reina Sofía, donde permaneció bajo control médico estricto y con un programa de rehabilitación.

Los médicos a cargo del proceso de recuperación de Garzón, consideraron que debido a dicha evolución, en la tarde del día de hoy estará en condiciones de ser trasladado a su hogar bajo un programa de hospitalización domiciliaria.

Una respuesta sobre “Médicos aseguran que Angelino Garzón continúa mejorando”

  1. orlando sanchez fajardo en julio 7th, 2012 12:11 pm

    Animo señor Vice, Dios lo va ha sacar de esta, por que lo tiene para algo más importante en su vida,le deseo pronta recuperacion y que este con nosotros muchos años más

Deja un comentario