Judicial Noticia Extraordinaria

Santos ofreció 150 millones por información sobre jefes de ‘ejército antirestitución’

Durante los Acuerdos para la Prosperidad en Montería, el presidente de la República, Juan Manuel Santos hizo una intervención, en la que se refirió a los atentados que se han cometido en contra de las personas que lideran la restitución de tierras, y aseguró que el estado no permitirá que las amenazas afecten el proceso que se lleva para la restitución de tierras.

Durante la intervención, el presidente reveló las fotografías junto a los nombres de dos de los principales cabecillas del llamado ‘ejército antirestitución’, quienes son señalados de estar detrás de las amenazas y atentados que se han cometido contra los reclamantes de tierras.

Las investigaciones identifican a Augusto Francisco Castro Pacheco alias ‘El Tuto Castro’ y Omar Montero Martínez alias ‘Codazzi’, como los responsables de utilizar artimañas para entorpecer el proceso de restitución, y por quienes el jefe de Estado ofreció una recompensa de hasta 150 millones de pesos por información que permita dar con el paradero y captura de los señalados, de los cuales su imagen ya ha sido publicada por medio de un afiche de la Policía para ayudar a su reconocimiento.

En medio del Acuerdo para la Prosperidad en Montería, Santos advirtió que el Estado no permitirá que estas amenazas interrumpan el proceso de restitución de tierras y manifestó la seguridad a varios reclamantes que denunciaron riesgos.

El alto mandatario evidenció que a la fecha se han recibido 16.207 reclamaciones de restitución que equivalen a un 1 millón 230 mil hectáreas, dicha cifra la complementó lamentando lo mucho que ha sufrido el país por cuenta de las acciones terroristas.

Finalmente anunció el inicio de la Operación Troya II que actuarán combatiendo las bandas criminales y la delincuencia en Montería y Córdoba.

Los comentarios están cerrados.