Economía Noticia Extraordinaria

Verano pone en alerta naranja a Santander

Debido al intenso verano que enfrenta Santander durante esta época en la que el calor ha llegado a secar ríos, el Comité Departamental de Emergencias se vio en la obligación de declarar la alerta naranja para todo el departamento.

Dicha medida fue estipulada luego de que se presentara la sequía en el río Magdalena, y los posteriores incendios forestales que han desencadenado varias emergencias en la región.

De los 87 municipios que se encuentran bajo esta alerta, 67 han sido víctimas de los incendios que se desencadenan por los fuertes rayos solares, que no sólo causan pánico en la comunidad, sino que también perjudican en gran cantidad a la fauna y la flora que se encuentra en grave riesgo por la situación.

El Cuerpo de Bomberos, afirmó que este verano ha dejado durante el último mes un reporte de 187 incendios forestales, en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Debido a la alerta, la Gobernación de Santander envió un informe donde anuncia que los municipios donde mayor conflagración se ha registrado son en Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Gil, Barichara, Zapatoca, Girón y Piedecuesta. Así mismo hizo un llamado a las comunidades para que se abstengan de realizar fogatas o quemas, arrojar vidrios, o productos que puedan desatar un incendio en estas zonas de riesgo.