Judicial Nacional

Canoa-bomba en Tibú dejó cinco militares heridos

La detonación de una canoa bomba en el corregimiento La Gabarra, en Tibú, al Norte de Santander, causó varias heridas a cinco soldados que se encontraban inspeccionando la embarcación ubicada en el río Catatumbo.

Los hechos se registraron cuando los soldados del puesto militar, se encontraban examinando la canoa que viajaba sin tripulación, lo cual despertó las sospechas de los uniformados, que se acercaron al bote que a los pocos minutos explotó.

Al parecer los artefactos explosivos eran de bajo poder, por lo que los militares lograron salvar sus vidas, aunque dos de los afectados presentan heridas de gravedad.

Información no oficial señaló que los heridos fueron trasladados al Hospital de Tibú, mientras que fuentes diferentes indican los llevaron hacia Cúcuta para que recibieran atención médica especializada.

Luego del acto terrorista, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, junto a las autoridades militares adelantaron hoy al mediodía un consejo de seguridad en El Tarra, en el que se evaluó la situación de orden público en la región del Catatumbo.

En medio del consejo de seguridad, se habló sobre posibles medidas que tendrán que tomar para combatir a la guerrilla de las Farc, el Eln y Epl, así como bandas criminales dedicadas al narcotráfico, que operan en esta zona.

Los comentarios están cerrados.