Internacional

Colombiano acusado de espiar a Nicaragua podría pagar más de 17 años de cárcel

El colombiano acusado de espiar el Estado nicaragüense, podría enfrentarse a pagar una pena de más de 17 años por espionaje a esa Nación.

La petición fue hecha por la Fiscalía de Nicaragua quien solicitó la pena de 17 años y seis meses de cárcel para Luis Felipe Ríos Castaño, quien es acusado de espiar el Estado de Nicaragua bajo órdenes de la inteligencia colombiana.

Durante audiencia celebrada hoy ante el juez quinto de distrito penal de Managua, el fiscal Manuel Reyes, pidió la larga condena, hacia Ríos Castaño y exigió que se le declare culpable y se le condene por los delitos de intrusión y revelación de secretos de Estado.

La solicitud de la pena fue respaldad por la Procuraduría General de Nicaragua, quien consideró que los delitos cometidos por el colombiano, son de gravedad, ya que envió información militar nicaragüense a la Inteligencia de Colombia.

La abogada Silvia Sánchez, quien ejerce como defensa de Luis Felipe Ríos Castaño, señaló que la actuación del colombiano no corresponde a un delito “agravado•, indicando que “no tiene fundamento en la ley Penal de Nicaragua”, y argumentó que las dos supuestas faltas por las que se acusa a Ríos Castaño, intrusión y revelación de secretos de Estado, «tienen un bien jurídico en común, son delitos de peligro concreto que es atentar contra la seguridad del Estado» y no pueden considerarse hechos agravados.

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia en la que el juez Arias dictará sentencia contra el colombiano, quien según la Fiscalía nicaragüense, el pasado 26 de junio, en una audiencia celebrada a puertas cerradas, admitió los delitos por los que es acusado.

Los comentarios están cerrados.