Gustavo Petro enfrentará juicio de pérdida de investidura

julio 9, 2012 7:15 pm

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, deberá presentarse el próximo martes 24 de julio ante el Consejo de Estado, donde rendirá testimonio en la audiencia que se le adelantará de pérdida de investidura.

La audiencia se llevará a cabo ante la Sala Plena del Consejo de Estado donde el burgomaestre enfrentará un juicio por haber ejercido tanto como senador y como alcalde mayor de la ciudad pese a haber sido condenado penalmente.

Los hechos por los que Petro es citado, se remontan al pasado 4 de noviembre, fecha en la que el concejal Orlando Parada demandó la inscripción del ahora alcalde, por considerar que estaba inhabilitado, ya que el dirigente político fue condenado a un año y medio de cárcel en el año 1985, por un juez penal militar que lo encontró culpable de porte ilegal de armas cuando militaba en el extinto Movimiento Revolucionario M-19.

Por su parte el dirigente argumenta que los anteriores delitos ocurrieron durante la movilización del grupo insurgente al que pertenecía, pero que las negociaciones de paz que derivaron en la movilización del M-19 lo llevaron a una amnistía, que significaba el perdón judicial de los crímenes que se les imputaban a los exguerrileros.

Cabe agregar que el proceso penal que se adelantó contra Petro Urrego, se encuentra extraviado y solo se conocen tres folios dentro de la minuta en dicho trámite judicial.

3 Respuesta sobre “Gustavo Petro enfrentará juicio de pérdida de investidura”

  1. inerme07 en julio 10th, 2012 2:23 pm

    Hay estan puntados esos concejaluchos que andan haciendo cacería de brujas y si permitieron que los moreno, los nules y las demás ratas de alcantarilla, incluidos ellos, se robaran la ciudad, mientras ahora quieren cobrarnos otra valorización, sin haber ejecutado las obras por las que ya pagamos y sin que hubiese aparecido el dinero que se robaron. Esas son las escorias que supuestamente nos representan en ese nido de ratas denominado concejo distrital. Que verguenza.

  2. julio cesar en julio 10th, 2012 8:07 pm

    Hay esta ese seudorevolucionario que se rasgaba las vestiduras en el congreso, aquel que tanto criticaba y que tenia la formula magica para todo, ya escondieron los expedientes del proceso que se le adelanto pero esto es normal en este pais desmemoriado,descuadernado y sinverguenza, endonde el mundo gira al reves.HOY los malandros del M19 que asesinaron y tanto daño le hicieron a la sociedad y al pais, ostentan altos cargos en el gobierno y la burocracia y aquellos que salieron en defensa de la sociedad colombiana y la democracia estan condenados a las mas ijustas penas.Ese “Robin Hood” que decia luchar por los pobres sera que esta donando parte de su jugoso sueldo y prerrogativas a estos? MAMOLA.

  3. patricia sierra en julio 17th, 2012 3:10 pm

    este país no es alicia en el país de las maravillas, si no idiotas de cuclillas ante esos gobernantes que quieren quitarle a los de bajo recursos las miserias que les dejan, el alcalde petro con su plan de gobierno pretende mas recursos para el y menos para todos, pero bueno esas son las consecuencias de haber votado por los guerrilleros.

    Paty

Deja un comentario