Judicial Noticia Extraordinaria

Gustavo Petro enfrentará juicio de pérdida de investidura

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, deberá presentarse el próximo martes 24 de julio ante el Consejo de Estado, donde rendirá testimonio en la audiencia que se le adelantará de pérdida de investidura.

La audiencia se llevará a cabo ante la Sala Plena del Consejo de Estado donde el burgomaestre enfrentará un juicio por haber ejercido tanto como senador y como alcalde mayor de la ciudad pese a haber sido condenado penalmente.

Los hechos por los que Petro es citado, se remontan al pasado 4 de noviembre, fecha en la que el concejal Orlando Parada demandó la inscripción del ahora alcalde, por considerar que estaba inhabilitado, ya que el dirigente político fue condenado a un año y medio de cárcel en el año 1985, por un juez penal militar que lo encontró culpable de porte ilegal de armas cuando militaba en el extinto Movimiento Revolucionario M-19.

Por su parte el dirigente argumenta que los anteriores delitos ocurrieron durante la movilización del grupo insurgente al que pertenecía, pero que las negociaciones de paz que derivaron en la movilización del M-19 lo llevaron a una amnistía, que significaba el perdón judicial de los crímenes que se les imputaban a los exguerrileros.

Cabe agregar que el proceso penal que se adelantó contra Petro Urrego, se encuentra extraviado y solo se conocen tres folios dentro de la minuta en dicho trámite judicial.

Los comentarios están cerrados.