Procuraduría inicia investigación por falsa muerte de ‘Fritanga’

julio 9, 2012 3:11 pm

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, decidió abrir una investigación preliminar, para poder establecer si en el caso de la falsa muerte de alias “fritanga”, se presentaron irregularidades en las que estarían involucrados varios funcionarios públicos.

Ordóñez manifiesta que el ministerio público espera determinar si hubo anomalías por omisión de sus funciones en las personas de la Registraduría Nacional y de la Notaría 17, con relación a la expedición del documento en el que se registra el 2 de diciembre de 2010, la muerte del narcotraficante Camilo Torres, alias “fritanga”, quien fue capturado el pasado lunes 2 de julio, cuando celebraba su matrimonio en la isla Múcura.

El jefe del Ministerio Público afirmó que de encontrarse dichas irregularidades, la Procuraduría General tendrá que determinar responsabilidades e incumplimientos en el desempeño de la función.

Torres Martínez, fue capturado por la Policía, en una Isla del Caribe, donde celebraba su matrimonio. Las autoridades quienes intentaron verificar su plena identidad, se llevaron la sorpresa de que el hombre capturado figuraba como muerto en los documentos de la Registraduría, pero pese a los registros, el capturado aceptó ser la personas que figuraba como fallecida.

La fiscalía se encuentra haciendo la investigación del caso para verificar cómo se alteraron las bases de datos y permitieron dar por muerto a este buscado delincuente.

Al parecer alias ‘fritanga’ habría sobornado a varios funcionarios de la Registraduría para aparecer como muerto y así evadir a las autoridades.

Una respuesta sobre “Procuraduría inicia investigación por falsa muerte de ‘Fritanga’”

  1. Beatriz Álvarez Gómez en julio 10th, 2012 11:17 am

    Me parece un caso muy grave, si el buscar una documentación falsa y darse por muerto, se hacía con la intención de no ser capturado. Hay en ello malicia y muy grave. Es urgente que investiguen a fondo el caso, para encontrar si en realidad hubo soborno y qué culpabilidad tienen quienes firmaron y colaboraron en este grave asunto. Lógico que si es así tendrá que realizarse el juiciuo correspondiente según las leyes.
    Lamento que en nuestra Patria, que era tan honrada y que en parte lo es, se estén presentando tantos casos de robos, sobornos, extorsión, mentiras. ¿Cómo podremos colaborar todos los que amamos la Patria, para que haya un impulso de cambio y de conversión en lo judicial?

Deja un comentario