Rescatados con vida los 20 mineros de Antioquia

julio 9, 2012 4:52 pm

En las últimas horas fueron rescatados sin ninguna complicación, los 20 trabajadores que quedaron atrapados hoy en una mina de carbón cuando al parecer un vehículo golpeó los mederos de la entrada del socavón.

Los hechos se registraron en la mina La Cañada, ubicada en el municipio de Venecia, suroeste de Antioquia, donde un coche que es utilizado para la extracción del mineral, chocó con la estructura que permitía el ingreso y salida de la mina, provocando un derrumbe que dejó atrapadas a 20 personas.

Aunque en un principio se habló de 15 mineros atrapados, el inspector de seguridad de Venecia, León Molina Ossa, quien participó en el rescate, informó que se logró sacar con vida y en perfectas condiciones a 20 trabajadores, los cuales sólo permanecieron dos horas y media bajo el derrumbe.

Ossa indicó que la mina La Cañada, sí tiene licencia de funcionamiento y que el incidente ocurrido no fue más que un error que provocó un derrumbe a 40 metro de la bocamina, el cual fue atendido de manera inmediata con resultados satisfactorios, resaltando que las medidas de seguridad se encontraban en perfectas condiciones.

Deja un comentario