Judicial Nacional Panorama Nacional

A la Cárcel El Pedregal fue enviada mujer señalada de lanzar menor desde el piso 18

Imagen de archivo
Alejandra Salazar Rengifo fue trasladada a la cárcel El Pedregal de Medellín, luego de que se realizara la diligencia de legalización de captura en su contra, porque al parecer sería responsable de lanzar a su hijastra de seis años desde el piso 18 de un edificio residencial en la capital antioqueña.

La capturada, de 24 años de edad, fue aprehendida el domingo por agentes de la Sijín, y la jueza 16 penal de control de garantías le indilgó el delito de homicidio agravado. Sin embargo no aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravado.

La mujer es la compañera sentimental desde hace tres años del padre de la menor quien sufrió la caída el pasado 5 de junio.

Por su parte, la niña, de solo seis años de edad, tras caer del balcón del apartamento donde reside impactó inicialmente contra unos pequeños arbustos, lo que amortiguó su caída y permitió que sobreviviera, aunque los médicos señalaron que sufrió politraumatismos.

El jefe de la división médica de la Clínica El Rosario, Carlos Sánchez, explicó que la niña “está en unas condiciones muy delicadas con lesiones multisistémicas, pero está, dentro de esa condición de gravedad, en condiciones estables”.

Sánchez señaló que la menor tiene “ventilación mecánica” y que sufrió un paro cardiorespiratorio, del que logró salir adelante, y que fue sometida a varias cirugías, e indicó que un equipo médico conformado por especialistas hace su mejor esfuerzo para mantener con vida a la niña.

Los comentarios están cerrados.