Bogotá

Con pantallas gigantes bogotanos disfrutarán la final de la Liga Postobón

En dos escenarios de la capital del país se instalaran pantallas gigantes para que los bogotanos disfruten del primer partido de la final de la Liga Postobón I, que se jugará este miércoles en el Estadio la Libertad de Pasto a las 7:00 de la noche.

Se trata de la Plaza de la Santamaría y la Plaza de Bolívar que permitirán el ingreso de los seguidores del futbol a partir de las 4:00 p.m.

Partido Final:

Para el segundo partido de la final, que se jugará en Bogotá el domingo 15 de julio, quienes no puedan ingresar al Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ podrán congregarse en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en donde serán instaladas pantallas gigantes.

El Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Eduardo Noriega de La Hoz, hizo un llamado a los seguidores de los dos equipos para que la consigna sea «festejar en convivencia, no consumir licor y celebrar de manera sana y pacífica el triunfo por parte de los aficionados que allí concurran».

Por su parte, el Secretario de Gobierno instó a los hinchas a celebrar con mesura el eventual triunfo del equipo santafereño. En ese sentido señaló: «Yo invito a los hinchas de Santa Fe a que, si ganan el campeonato, a que después del partido no se hagan autogoles. Nosotros no podemos admitir ni siquiera la remota posibilidad de que haya disturbios por causa de un evento deportivo».

En el mismo sentido, el Coordinador del Plan Cuadrantes para el Distrito Capital, Coronel Rubén Darío Castillo, confió en el buen comportamiento de los habitantes de Bogotá al destacar que «Bogotá tiene la cultura para realizar grandes eventos. Un ejemplo de ello es Rock al Parque».

Medidas de seguridad

Un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Plaza de la Santamaría, la Plaza de Bolívar, ni al Parque Simón Bolívar.

Desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

Desde las 8:00 a.m. del domingo 15 de julio regirá Ley seca en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

Por: Paola Medellín