Padre Marino Marín Marmolejo, un sacerdote que saca la iglesia a la calle

julio 11, 2012 11:42 am

Por José Luis Ramírez Morales

En tan solo 21 días el padre Marino Marín Marmolejo se convirtió en una figura de las calles y los parques del barrio Veraguas, del centro de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda.

Todos los días se le ve con sotana y sombrero caminando y rezando el rosario, que solo interrumpe para saludar, dar bendiciones y confesar a quienes a esa hora de la mañana se lo solicitan.

Camina despacio, deseando un buen día a los feligreses que a esa hora se disponen salir de sus casas para ir rumbo a sus destinos.

La sorpresa para los residentes del barrio Veraguas ha sido total. Cuentan que desde hace 15 años no veían los feligreses a un sacerdote caminando las calles del barrio.

Hoy, es fácil encontrar al padre Marino Marín Marmolejo en una cafetería, en una tienda, compartiendo con los habitantes, hablando sobre las necesidades, sobre la falta de fe, sobre la seguridad del barrio, llevando una voz de aliento a los enfermos y socorriendo al necesitado.

Nunca se quita su sotana ni su sombrero. Como él mismo dice, con una carcajada, “es mi disfraz”.

Ha comenzado una nueva catequesis en este sector de Bogotá después de dejar consolidada la iglesia San Norberto, en el barrio la Calleja, en el norte de Bogotá, que hizo desde su primera piedra con el apoyo de la comunidad y que se ganó el premio nacional de arquitectura Cemex 2012.

Este sábado tendrá uno de sus primeros encuentros con toda la comunidad del barrio Veraguas, a partir de las 12 del día, en el parque central. Allí se realizará un bazar, en el que aspira a reunir a todo el barrio con la finalidad de recuperar los lazos sociales y fortalecer el tejido de esta comunidad.

La cita es en la carrera 32D con calle 4ª., en el parque que queda frente a la iglesia María Soledad Torres Acosta, patrona de esta comunidad.

Deje un comentario

14 Respuesta sobre “Padre Marino Marín Marmolejo, un sacerdote que saca la iglesia a la calle”

  1. Luz Marina Peña en julio 11th, 2012 7:46 pm

    Que buena nota… tanto el Padre como la noticia; por que en verdad el Padre se merece este reconocimiento y otros más, por toda la mision que esta realizando; con el Padre he aprendido que la iglesia está viva y que como dice algun filosofo por ahí que “no hay cosas imposibles si no seres incapaces”.
    Que Dios Le siga protegiendo y bendiciendo en su caminar y que logre convocar a mucha gente más.

  2. mauricio hernandez rodriguez en agosto 27th, 2012 3:58 pm

    es una vendicion de dios tener a un padre como marino en este barrio que dios lo bendiga y le de muchas vendiciones

  3. alberto jose en septiembre 9th, 2012 4:09 pm

    Vivo en la calleja y conocí al Padre Marino, al igual que en Veraguas el siempre andaba por todo el Barrio el fundo la parroquia de San Norberto el cual queria intrañablemente, el Padre nos dejo muchas enseñanzas lo extrañamos mucho,en la misas su catequesis, el rosario de aurora, en Diciembre su novena al Niño Dios, las cartas al Niño Dios y no podia faltar la semana mayor es una bendicion de Dios que tengan al padre Marino uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

  4. Diana Hinestroza en septiembre 13th, 2012 8:31 am

    Pd.marino, en verdad hace mucha falta en la localidad de usaquen.Pero dios lo envía para que otros seres humanos se deliten con su manera de ser y con su Don de sanación.Yo me sané gracias a que Dios actúo a tra´ves de Usted y como bien me lo dijo, en pocos meses observé el cambio.De corazpon espero que todas las personas a las cualés les lleva un mensaje en verdad lo escuchen.Un abrazo.Diana Hinestroza, Saúl David Arango y María Victoria Arango inestroza

  5. Nicolas Barajas en octubre 20th, 2012 6:20 pm

    El Padre Marino, es un gran sacerdote!…ojala hubieran mas sacerdotes como él, para hacer de Colombia un país mejor.
    Es un hombre que impregna a la gente de alegría, que sabe dirigir la palabra de Dios a los que estamos nesesitados de ella. Es alguien que motiva con gran facilidad a que la gente asista a la eucaristía y nos invita con su carisma al conocimiento de la palabra que da vida eterna.

  6. Carmen lucia en noviembre 18th, 2012 6:30 pm

    El Padre MARINO Es el ser mas maravilloso que he conocido en mi vida! Llevo 15 años trabajando a su lado y ha llenado mi vida de colores, enseñándome lo que es el sufrimiento humano, siendo mi maestro en todo lo que es pastoral de la salud, mi director espiritual y amigo. Su ejemplo invita a la conversión radical al JESUS,, ese JESUS, cercano que nos libera, sana y salva. Su forma particular de llevar la PalabraSu incansable misión, asumiendo todo reto, para renovar los corazones. Levanto un templo como signo visible de la salvación, conformo comunidad en San Norberto!
    Dios le pague padre Marino, es Unico!

  7. andrea leguizamon en febrero 11th, 2013 2:45 pm

    Buenas tardes:
    Espero poder recibir alguna respuesta,quiero contarles que pronto me voy a casar y me gustaría saber si el padre Marin estaría dispuesto hacerlo me gusta sus reflexiones y demás y siento que tiene a Dios en su vida y eso para mi es bastante importante, entonces me gustaría saber que pasos debo seguir y si la ceremonia se podría llevar a cabo en un espacio abierto y lo podría celebrar allí, bueno espero pronta respuesta.
    un abrazo y me entere del padre por radio santa fe desde que soy niña la escucho por mis padres y por que me encantan esta labor, bueno por este medio he podido escuchar al padre y la verdad me parece bastante trascendente y realista.

    Muchas gracias.

  8. pedro nelson castro bernal en junio 21st, 2013 11:00 pm

    padre marino marin marmolejo lo felicito por su gran saber y ayudar ala comunidad material moral y psicologicamente y dando entendimiento a las personas en momentos dificiles de la vida.trabaje en el año 1988 en puerto nariño amazonas en la policia nacional y la verdad me aporto muchos consejos por la via del bien . donde era parroco de la comunidad padre dios lo bendiga.

  9. Maria Vargas en diciembre 1st, 2013 3:17 pm

    Hescuche al Padre Marino por Radio Maria. Y me parecio un sacerdoe extraordinario.Creo que esta clase de sacerdotes es los que necesitamos en este momento tan combulcionado y de tanta confusion.Me gustaria tener la dirección donde pueda conversar con él y manifestarle algunas inquietudes. Si lo logro creo que es una bendición de DIOS. Gracias.

  10. cristian martinez en diciembre 13th, 2013 9:59 pm

    Padre Marino no abandone esta parroquia del VERAGUAS continue
    como párroco y continue con su sotana. la comunidad del Veraguas
    lo adormos

  11. Juliana Duque en diciembre 15th, 2013 1:49 pm

    Yo fui católica hasta el día en que, por casualidad, entré a una misa con este padre quién, haciendo un juicio a priori, me calumnió y me hizo victima de escarnio público, al negarse a darme la comunión porque “había llegado tarde a la misa”. Tuve que explicarle delante de toda la gente que había llegado a tiempo, pero que me había cambiado de puesto debido al frío. No creo que tenga mucha gente joven a su lado. Hace todo lo contrario a lo que pregona el Papa Francisco. Me sentí en plena inquisición.

  12. Juliana Duque en diciembre 15th, 2013 1:57 pm

    Yo fui católica hasta el día que, por casualidad, estuve en una misa con este padre quien, me calumnió públicamente y me hizo victima de escarnio público, al negarse a darme la comunión, porque había llegado tarde a la misa. Tuve que explicarle que yo había llegado a tiempo pero, debido al frio, tuve que cambiarme de puesto. Yo le recomiendo unas gafas a este padre tradicionalista que debería leer más al Papa Francisco. Con padres como él, el catolicismo no puede avanzar.

  13. Bertha Lucia en marzo 27th, 2014 1:04 pm

    Buenas tardes

    Quiero saber como hago para obtener gorgojos de la india, escuché que el padre los reproduce.

    Gracias

    Bertha Lucia

  14. Luz Stella Díaz Ángel en octubre 26th, 2014 1:52 pm

    Buenas tardes estimado padre de Dios. Me llama la atención saber que existen personas consagradas a su profesión y fe. Dice en la información de esta página que el sábado habrá un bazar, pero no es claro qué sábado exactamente. Por favor informar, gracias. En la página no está la dirección de la parroquia y el horario de atención del padre, la verdad me urge hablar con él. Agradezco me puedan colaborar al respecto.

    Dios los bendiga.

    Luz

¿Tienes algo que decir?





Recommendations