Padre Marino Marín Marmolejo, un sacerdote que saca la iglesia a la calle

julio 11, 2012 11:42 am

Por José Luis Ramírez Morales

En tan solo 21 días el padre Marino Marín Marmolejo se convirtió en una figura de las calles y los parques del barrio Veraguas, del centro de Bogotá, en la localidad de Puente Aranda.

Todos los días se le ve con sotana y sombrero caminando y rezando el rosario, que solo interrumpe para saludar, dar bendiciones y confesar a quienes a esa hora de la mañana se lo solicitan.

Camina despacio, deseando un buen día a los feligreses que a esa hora se disponen salir de sus casas para ir rumbo a sus destinos.

La sorpresa para los residentes del barrio Veraguas ha sido total. Cuentan que desde hace 15 años no veían los feligreses a un sacerdote caminando las calles del barrio.

Hoy, es fácil encontrar al padre Marino Marín Marmolejo en una cafetería, en una tienda, compartiendo con los habitantes, hablando sobre las necesidades, sobre la falta de fe, sobre la seguridad del barrio, llevando una voz de aliento a los enfermos y socorriendo al necesitado.

Nunca se quita su sotana ni su sombrero. Como él mismo dice, con una carcajada, “es mi disfraz”.

Ha comenzado una nueva catequesis en este sector de Bogotá después de dejar consolidada la iglesia San Norberto, en el barrio la Calleja, en el norte de Bogotá, que hizo desde su primera piedra con el apoyo de la comunidad y que se ganó el premio nacional de arquitectura Cemex 2012.

Este sábado tendrá uno de sus primeros encuentros con toda la comunidad del barrio Veraguas, a partir de las 12 del día, en el parque central. Allí se realizará un bazar, en el que aspira a reunir a todo el barrio con la finalidad de recuperar los lazos sociales y fortalecer el tejido de esta comunidad.

La cita es en la carrera 32D con calle 4ª., en el parque que queda frente a la iglesia María Soledad Torres Acosta, patrona de esta comunidad.

Deje un comentario

14 Responses to “Padre Marino Marín Marmolejo, un sacerdote que saca la iglesia a la calle”

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 14
    Luz Stella Díaz Ángel Says:

    Buenas tardes estimado padre de Dios. Me llama la atención saber que existen personas consagradas a su profesión y fe. Dice en la información de esta página que el sábado habrá un bazar, pero no es claro qué sábado exactamente. Por favor informar, gracias. En la página no está la dirección de la parroquia y el horario de atención del padre, la verdad me urge hablar con él. Agradezco me puedan colaborar al respecto.

    Dios los bendiga.

    Luz

  2. 13
    Bertha Lucia Says:

    Buenas tardes

    Quiero saber como hago para obtener gorgojos de la india, escuché que el padre los reproduce.

    Gracias

    Bertha Lucia

  3. 12
    Juliana Duque Says:

    Yo fui católica hasta el día que, por casualidad, estuve en una misa con este padre quien, me calumnió públicamente y me hizo victima de escarnio público, al negarse a darme la comunión, porque había llegado tarde a la misa. Tuve que explicarle que yo había llegado a tiempo pero, debido al frio, tuve que cambiarme de puesto. Yo le recomiendo unas gafas a este padre tradicionalista que debería leer más al Papa Francisco. Con padres como él, el catolicismo no puede avanzar.

  4. 11
    Juliana Duque Says:

    Yo fui católica hasta el día en que, por casualidad, entré a una misa con este padre quién, haciendo un juicio a priori, me calumnió y me hizo victima de escarnio público, al negarse a darme la comunión porque “había llegado tarde a la misa”. Tuve que explicarle delante de toda la gente que había llegado a tiempo, pero que me había cambiado de puesto debido al frío. No creo que tenga mucha gente joven a su lado. Hace todo lo contrario a lo que pregona el Papa Francisco. Me sentí en plena inquisición.

Páginas: [2] 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations