Bogotá

Policía tiene identificados a 300 malhechores que operan en Transmilenio

El coronel Omar Efraín Pardo, comandante de la Policía de Transmilenio, manifestó por Radio Santa Fe que las autoridades han implementado diversas estrategias para ‘salirle al paso’ a los delincuentes en el sistema masivo. A la fecha han sido individualizadas 300 personas, las cuales conforman un banco de datos que permite a las autoridades actuar de manera más rápida y oportuna.

En dialogo con los 1070 a.m., el coronel Pardo indicó, “En abril, lanzamos la campaña ‘Articulados más seguros’, y también estrategias como policías encubiertos dentro de los articulados, cuya misión individualizar a personas que quieren cometer algún delito”.

Otros de los planes establecidos son el Plan Guitarra y el Plan Avispa, los cuales consisten en disponer varios grupos de uniformados en las distintas estaciones de Transmilenio, con el fin de requisar a los usuarios.

“Queremos generar confianza en el ciudadano y que vea al policía trabajar”, añadió el comandante de la Policía de Transmilenio. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito que presencien en los articulados.

Según Pardo, las mujeres son quienes más dan conocimiento a las autoridades de irregularidades en el sistema, sobre todo por el delito de injuria por vía de hecho, como se le conoce penalmente a las acciones lascivas de algunos individuos en contra de las usuarias. “Por este delito hemos judicializado, a la fecha, 39 personas”, dijo el Coronel a Radio Santa Fe.

“Debemos cambiar esa conducta egoísta. Desafortunadamente, hay mucha indiferencia por parte de los ciudadanos, sobre todo los hombres”, denunció Pardo quien además recordó a los ciudadanos que existe un número único por troncal para recibir cualquier tipo de denuncia o sugerencia.

Los comentarios están cerrados.