Conflicto Armado Nacional Órden Público Panorama Nacional Tema del Día

Cruz Roja confirma que atiende a 1.500 desplazados por conflicto en Cauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), confirmó hoy que son más de 1.500 las personas que reciben asistencia por esa entidad, a causa de los combates entre Fuerza Pública y la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca.

De acuerdo con la organización humanitaria, el epicentro de la atención a los desterrados tiene lugar en el corregimiento de El Mango, zona rural del municipio de Argelia. Zona gravemente por los choques armados que se han in crementado en los últimos días.

Según lo anunció el CIRC en un comunicado, envió al caserío catorce toneladas de alimentos, artículos de aseo y materiales para la reconstrucción de casas dañadas por los recientes enfrentamientos.

Además denunció que los enfrentamientos han causado averías a 74 viviendas que «las hacen inhabitables», y advirtió que la escuela y dos salones comunales también sufrieron daños.

En el comunicado, el CICR reiteró que «todas las partes en conflicto tienen la obligación de respetar y proteger a la población civil y sus bienes, según lo establece el derecho internacional humanitario».