Bogotá

Más de 3.000 policías reforzarán la seguridad de la final Santa Fe – Pasto

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ conformarán el dispositivo previsto para reforzar la seguridad del campo deportivo y sus alrededores, durante la final del Torneo Apertura 2012 que se disputará el próximo domingo en Bogotá.

Las autoridades señalaron que estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.

Restricciones y medidas anunciadas por la Policía para el partido por la final de la Liga Postobón:

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio Nemesio Camacho El Campín ni al Parque Simón Bolívar.

Desde las 6:00 p.m. del domingo 15 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.

Desde las 8:00 a.m. del domingo 15 de julio regirá Ley seca en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas.

Recomendaciones de logística

Para el domingo 15 de julio las pantallas estarán situadas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

No se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años ni a los escenarios en donde serán ubicadas las pantallas ni al Estadio.

Las puertas del Estadio se abrirán a las 2:00 p.m.

Las puertas del Parque Metropolitano Simón Bolívar se abrirán a las 2:00 p.m.

Para ingresar al estadio se tienen dispuestos 3 anillos de seguridad y solo accederán los espectadores que tengan boleta.

No se permitirá el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

No se permitirá el ingreso de objetos cortopunzantes o contundentes (entre ellos correas o chapas).

No se permite el ingreso de alimentos o bebidas.

Se recomienda seguir las indicaciones de la logística y estar atentos a la información que se transmita a través del sistema de sonido o de las pantallas del Estadio.

Se recuerda a los bogotanos reportar de manera inmediata a la línea 123 del Gobierno Distrital cualquier emergencia o anormalidad.