Conflicto Armado Judicial Nacional

Dos guerrilleros del ELN muertos y tres capturados en combates en Nariño

Dos guerrilleros del ELN muertos y otros tres capturados, reportó el sábado la Armada Nacional en el sector de Santa Rita, área rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé. Al parecer entre los fallecidos estaría alias “Nelson” segundo cabecilla del Frente “Guerreros del Sindagua”.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura guerrillera está dedicada a desarrollar acciones de narcotráfico, robos y extorsiones a los comerciantes de la región.

Durante los operativos fueron incautados un fusil M16, dos fusiles Galil, un fusil AK-47, un lanzagranadas, una pistola Prieto Beretta, tres granadas de mano, 14 granadas de 40 milímetros, 14 proveedores, 14 estopines, 800 cartuchos de munición calibre 5.56, material de intendencia, equipos de comunicaciones y cerca de 10 millones de pesos.

Los cuerpos sin vida de los milicianos fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, en donde junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín seccional de ese municipio.