Judicial Justicia Nacional Tema del Día

Jorge Noguera a juicio por ‘chuzadas’ a periodistas, magistrados y políticos

Un fiscal delegado radicó la acusación contra el ex funcionario ante la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales realizadas desde el DAS.

Noguera deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, abuso de autoridad, determinador de violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de equipos transmisores.

En septiembre del año pasado, el ex funcionario del DAS fue condenado a 25 años de cárcel y una multa de 6.500 salarios mínimos (3.400 millones de pesos), por concierto para delinquir, homicidio y falsedad por ocultamiento y revelación de secreto. Por su parte, la Procuraduría lo destituyó del cargo e inhabilitó por 20 años.

El escándalo de las ‘chuzadas’ se dio por las actividades de inteligencia realizadas entre el 24 de febrero y el 28 de octubre del 2005, en las que se llevaron a cabo interceptaciones de comunicación y correos sin orden judicial, es decir, ilegalmente. Igualmente por permitir que funcionarios del DAS hicieran seguimientos a ciudadanos de manera ilegal.

Los comentarios están cerrados.