Judicial Narcotráfico

Incautan más de 200 kilos de marihuana de Los Rastrojos

208 kilogramos de marihuana, al parecer de la Banda Criminal “Los Rastrojos” fueron incautados en desarrollo de dos operaciones realizadas por unidades de la Armada Nacional, en los departamentos del Chocó y Valle del Cauca.

En la primera operación adelantada en aguas del departamento del Chocó, a aproximadamente siete millas náuticas de la costa, entre los municipios de Bahía Solano y El Valle, el avión patrullero marítimo detectó una embarcación sospechosa tripulada por dos sujetos, dando aviso a las unidades marítimas que zarparon para interceptarla. Los sujetos al percatarse de la presencia de la aeronave, lanzaron varios paquetes al mar, incendiaron la embarcación, e intentaron hacerse pasar por náufragos al arribo de las unidades marítimas.

Una unidad de Guardacostas recupero nueve bolsas negras, que contenían 316 paquetes de alcaloide, los cuales fueron trasladados junto a los tripulantes de la embarcación hasta el municipio de Bahía Solano. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al alcaloide, dando positivo para marihuana, con un peso de 175 kilogramos.

Información suministrada por la Policía Antinarcóticos permitió el desarrollo de esta operación de interdicción marítima en la cual participó el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional, el buque ARC “Medardo Monzón”, unidades de Guardacostas de Bahía Solano y del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No. 3.

Por otra parte, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Segunda Brigada Fluvial de Infantería de Marina, localizaron en un lote baldío ubicado en el sector conocido como Estero El Cristal, en el municipio de Buenaventura, una caleta con 32 bolsas que contenían 73 paquetes de marihuana, con un peso de 33 kilogramos.