Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional Tema del Día

CTI captura dos integrantes del ELN en Santander

Operaciones interagenciales entre tropas de la Segunda División y efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron en las últimas horas la captura de dos integrantes de la comisión de finanzas `Efraín Pabón Pabón´ del ELN, que delinquían en Santander.

En el momento de las capturas, los presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo, quienes eran los encargados de fortalecer las finanzas de la organización terrorista en los departamentos de Santander y Norte de Santander, se encontraban en sus residencias, dentro de las cuales fueron incautados dos fusiles, 94 cartuchos de guerra y dos proveedores.

La aprehensión de los sujetos fue adelantada por soldados del Batallón de Ingenieros N° 5 `Coronel Francisco José de Caldas´ adscritos a la Quinta Brigada, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial y (CTI), mediante una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera de Bucaramanga para el respectivo proceso de judicialización.