Conflicto Armado

Gobierno e indígenas se reunen en Santander de Quilichao

Representantes del Gobierno y de las comunidades indígenas se reúnen esta tarde al norte del Cauca, para entablar un acuerdo que les permita poner fin a las tensiones generadas en días anteriores, por las acciones de los aborígenes frente a la Fuerza Pública.

En las instalaciones de un centro educativo de Santander de Quilichao se concentran el Alto Consejo para Asuntos Políticos y delegado Presidencial para el departamento, Aurelio Iragorri Valencia; la viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, María Paulina Riveros; el Representante de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro; y delegados de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de la Nación.

El ministro Rengifo señaló que “espera que con este encuentro y otro de mañana en Bogotá, se de inicio a los compromisos pactados en el Plan Cauca, que pretende destinar 500 mil millones de pesos en inversión social, educativa, de infraestructura y seguridad para la región”.

Y añadió que “el objetivo de esta mesa de diálogo es llegar a acuerdos y soluciones concretas para la problemática planteada por las comunidades indígenas del departamento”.

Los comentarios están cerrados.