Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc y Eln arrecian acciones terroristas en Arauca; heridos un concejal y 4 policías

Las guerrillas de las Farc arreciaron sus acciones terroristas en el departamento de Arauca. Además de dinamitar el oleoducto Caño Limón Coveñas y causar un gran desastre ecológico, ejecutaron un atentado terrorista en el municipio de Arauquita, que dejó un concejal y cuatro policías heridos.

El coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante del departamento de Policía Arauca, indicó que elementos al parecer de las Farc lanzaron una granada contra una garita de la Policía Nacional ubicada al costado de la alcaldía del municipio.

El concejal herido es Ángel María Higuera Silva y los cuatro uniformados son el cabo, Adrián Restrepo Gómez y los patrulleros, Jorge Ramírez Montañés, Alonso Restrepo Hernández y Javier Cáceres Gómez.

Los cinco heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital San Lorenzo y posteriormente llevados en helicóptero al hospital San Vicente de la capital departamental.

Afirmó el oficial que los subversivos huyeron en una embarcación hacia territorio de la república de Venezuela.

De otro lado, guerrilleros del ELN atacaron la Estación de Policía del corregimiento El Caracol, en jurisdicción de la ciudad de Arauca.

Los uniformados que hacen presencia en esta zona fronteriza con la República de Venezuela, repelieron el ataque por varias horas hasta que fueron apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El ataque guerrillero no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

Entre tanto, las ciudades de Saravena, Arauca y Arauquita, en Arauca, se encuentran hoy sin servicio de acueducto como consecuencia del derrame de petróleo que provocó un atentado dinamitero de la guerrilla al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El atentado terrorista se registró a la altura del kilómetro 107 del oleoducto, a su paso por el municipio de Cubará en Boyacá.

El ministro de minas Mauricio Cárdenas indicó que inmediato se activo un plan de contingencia para contener la mancha del crudo y de manera preventiva se cerraron los acueductos de Arauca y Arauquita y se solicitó a la comunidad abstenerse de usar agua de la Quebrada La Blanquita, afluente del Río Arauca, mientras se normaliza la situación.

Los comentarios están cerrados.