Judicial Narcotráfico

Incautaron 244 kilos de marihuana creepy en el Chocó

244 kilogramos de marihuana tipo “cripy”, al parecer de la banda criminal “Los Rastrojos” fueron incautados por unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación de interdicción marítima en aguas del departamento del Chocó.

La operación fue realizada aproximadamente a cinco millas náuticas del municipio de Charambirá, en el sector conocido como Bocas de Cacahuel en la desembocadura del río San Juan, por el buque remolcador de la Armada Nacional ARC “Pascual de Andagoya” y unidades de Guardacostas de Buenaventura cuando desarrollaban operaciones de control marítimo en la zona.

En la operación fue retenida la embarcación tipo langostera, de nombre “Kelly Johana” sin matrícula, tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, que transportaban 20 paquetes que contenían 417 paquetes de marihuana conocida como “Cripy” y que intentaron huir al notar la presencia de las unidades de Guardacostas.

Los sujetos y el material fueron trasladados hasta Buenaventura y puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín, quienes realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al alcaloide, dando positivo para marihuana.

La marihuana tipo “cripy”, nace de semillas de marihuana transgénica o manipulada genéticamente, por lo que tiene una mayor concentración de canabinol, mayor poder alucinógeno y su precio es más alto. Este tipo de alcaloide deriva su nombre de la palabra inglesa creep (arrastrarse), llamada así por los fuertes efectos que produce.