Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Órden Público Panorama Nacional Política Tema del Día

Presidente Santos afirma que terrorismo de las Farc sólo demuestra debilidad y cobardía

El presidente Juan Manuel Santos condenó las acciones terroristas de las Farc y sostuvo que no tienen ninguna ventaja militar para el grupo guerrillero y sólo demuestran «debilidad y cobardía».

Los pronunciamientos los hizo el primer mandatario tras una inspección que realizó al puente Riecito, en el municipio de San Vicente del Caguan, que fue destruido por las Farc.

El jefe del Estado reiteró que estas acciones terroristas demuestran que las Farc están acudiendo al terrorismo debido a su incapacidad para combatir.

«No enfrentan a la Fuerza Pública pero sí hacen terrorismo que afecta a las comunidades, a los campesinos. Eso lo que demuestra es debilidad y cobardía», advirtió el presidente Santos.

«Nadie puede justificar que vuelen un puente, como el que acabamos de ver. ¿A quién beneficia eso? A las Farc. ¿A quién perjudica? A toda la gente de esta región, especialmente a los campesinos, a todos lo que utilizan el puente», sostuvo.

Y agregó: «Este ataque terrorista, como todos los ataques terroristas que hemos visto en los últimos meses, lo que buscan es desestabilizar a la gente».

«Todos tenemos que condenar en forma tajante y contundente ataques como los que tuvimos hace 48 horas aquí en el Riecito», indicó.
También convocó a la comunidad para que apoye a la Fuerza Pública y denuncie hechos sospechosos.

«Una vez más quiero hacer un llamado para que las comunidades apoyen a nuestra Fuerza Pública. Que cuando vean algo sospechoso, lo informen para evitar actos terroristas como éste, que afectan a nadie más que a las propias comunidades», subrayó.

Reiteró que el Gobierno está presente para apoyar a los campesinos de San Vicente del Caguán.

«De manera que queremos que ustedes sufran lo menos posible con este inconveniente en la movilidad, y nuevamente aquí estamos es para apoyarlos, para decirles que aquí el Gobierno está presente, y con el señor Gobernador aquí estaremos viendo cómo evoluciona la situación, sobre todo la construcción de este puente», manifestó el Presidente Santos.

Los comentarios están cerrados.