Justicia

Procuraduría pidió condena contra el ex representante José Gerardo Piamba por estafa

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita sentencia de carácter condenatorio en contra el exrepresentante a la Cámara, José Gerardo Piamba Castro, por los delitos de estafa agravada en concurso con urbanización ilegal.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos investigados ocurrieron entre los años 2004 y 2006 cuando el entonces representante a la Cámara y su exesposa Isabel Cristina Ceballos, condenada por los mismos sucesos, captaron dinero de la población payanense a quienes les exigieron entre 5 y 7 millones de pesos para hacer parte de un programa de vivienda en el municipio de Popayán, Cauca.

La defraudación a los inversores se hizo a través de la denominada Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, de la cual hizo parte el entonces congresista, y Corpoccidente.
Para el Ministerio Público, el señor Piamba Castro aprovechó su investidura y su imagen como congresista para impulsar los proyectos de vivienda con el argumento de que estaban respaldados por organismos internacionales.

El señor José Gerardo Piamba Castro ostentó la calidad de representante a la Cámara por la circunscripción electoral del Departamento del Cauca para el periodo constitucional 2006 – 2010.