Conflicto Armado Judicial Nacional

Campo minado en Nariño dejó un militar muerto y dos heridos

Tropas del Batallón 150 de la Brigada Móvil 35, pertenecientes a la Tercera División del Ejército, cayeron en un campo minado en la vereda el salado del municipio de Samaniego, cuando adelantaban operaciones militares contra la columna Mariscal Antonio José de Sucre de las Farc. y del frente comuneros del sur del ELN.

En ese hecho perdieron la vida el soldado profesional Nolderbi Londoño Tapiero y resultaron heridos el sargento viceprimero José Helmer Albornoz Velásquez y el soldado profesional José Marino Henao Acosta, según informe del comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, Brigadier General Mario Augusto Valencia.

El oficial presentó el sentimiento de solidaridad y condolencias, a los familiares del militar muerto y de los dos heridos, quienes sufrieron el accidente cuando cumplían la misión de lucha contra grupos armados ilegales que actúan en el departamento de Nariño.

En el municipio de Samaniego se han presentado varios atentados terroristas durante las últimas semanas y es de las regiones más afectadas por minas antipersonales que han afectado a la población civil y a la Fuerza Pública.