Judicial

Cayó presunto cabecilla de “Los Rastrojos” en el Pacífico

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó en Buenaventura (Valle del Cauca) al supuesto jefe en el litoral Pacífico de la agrupación delictiva “Los Rastrojos”, identificado como Anderson Granja Angulo, alias Arley.

Con esa persona también fueron retenidos: Jorge Leonardo Castillo Quiñónez, alias Chaleco, jefe de esa banda en el municipio de Mosquera (Nariño), y Jonathan Montaño Cambindo, alias Jonathan, sindicado de ser su jefe de seguridad. A los dos hombres les encontraron sendas pistolas calibre nueve milímetros con munición.

Granja Angulo antes de ingresar a “Los Rastrojos” hizo parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, donde lo conocían como Duper. De esa guerrilla se desmovilizó junto con otras 15 personas en el año 2008.

De acuerdo con lo establecido, las cuotas que alias Arley cobraba a los narcotraficantes que utilizaban la zona del delta del río Patía para enviar estupefacientes a mercados del exterior, lo convirtieron en uno de los principales abastecedores de recursos económicos de “Los Rastrojos”.

La detención, realizada con apoyo de la Armada Nacional, se efectuó cuando Granja Angulo iba a abordar en el muelle de Buenaventura una lancha para viajar al municipio Olaya Herrera, conocido como Bocas de Satinga (Nariño). La Fiscalía 162 Seccional investiga al detenido por el delito de concierto para delinquir.