Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tripulantes secuestrados por las Farc serán liberados

Según comunicado, firmado por el Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano de las Farc, Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, serán entregados a una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Red de Derechos Humanos «Isaías Cifuentes».

La fecha y el lugar de la entrega serán dados a conocer al delegado del CICR, aseguraron las Farc, quienes el pasado 10 de julio incineraron el helicóptero Bell 206 L3 en el que viajaban Álvarez y Ocampo, el cual aterrizó de emergencia en zona rural del municipio de Argelia, en el Cauca.

La empresa Helifly, propietaria de la aeronave, señaló que el helicóptero prestaba servicios a una empresa petrolera que realiza trabajos de sísmica en territorio caucano. En su momento, las Farc reconocieron que los ocupantes del aparato fueron retenidos.

Según la guerrilla, el aparato «llevaba cerca de dos meses sobrevolando intensamente la zona montañosa entre los municipio de Argelia, Guapi y Timbiquí», del departamento del Cauca.

También advirtieron que cualquier empresa estatal o privada que pretenda sobrevolar, estudiar o ejecutar obras en regiones con presencia rebelde deben «contar con la aprobación de la comunidad habitante del lugar» e «informar de sus actividades a la insurgencia revolucionaria» porque «solo así se le garantizará su seguridad».

El incidente ocurrió menos de 20 horas antes de que se reportara la desaparición de un avión Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana cuando sobrevolaba el municipio de Jambaló en desarrollo de operaciones de control con motivo de la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, para realizar un consejo extraordinario de Ministros.

Los comentarios están cerrados.