Judicial Nacional

Farc están interesadas en el Cauca para mantener el negocio del narcotráfico: Mindefensa

El Ministro de Defensa, el Ministro Juan Carlos Pinzón reveló varios correos en los que cabecillas de estructuras de las Farc que delinquen en el Cauca hablan de cómo manejar el negocio del narcotráfico. Para el jefe de la cartera de Defensa el interés del grupo terrorista en esa región es mantener corredores de tráfico de drogas.

Pinzón señaló que varios correos hallados en los computadores personales del cabecilla de las Farc alias ‘Pacho chino’, develan la forma como se maneja el negocio del narcotráfico en el suroccidente del país.

Para el Ministro de Defensa el interés de las Farc en el Cauca es simplemente el de mantener presencia en una zona estratégica que les permite poder sacar la droga por el Pacífico.

«Nosotros somos los primeros que quisiéramos ver a la región del Cauca y el suroccidente sin violencia, pero aquí nadie puede hacerse el ingenuo, en el Cauca hay organizaciones con otras finalidades», aseguró.

Pinzón reveló los correos en los que alias ‘Pacho chino’ habla con el jefe del frente 30 sobre como se van a repartir las ganancias del narcotráfico. También otras comunicaciones en las que se leen las conclusiones de una gran cumbre en la que se habló exclusivamente de los negocios ilícitos con cocaína y marihuana.

«A nosotros nos interesa es proteger a las comunidades del Cauca, pero también se que tengo el deber como ministro de develar las intensiones del terrorismo», puntualizó el Ministro.

En los computadores además se encontraron conversaciones entre cabecillas de las Farc en los que dan instrucciones sobre como provocar o influir en los movimientos de las comunidades.

«Hablan de como en algunos municipios hay que motivar, crear una situación para sacar a las Fuerzas Militares y la Policía, toda esa planificación, esto hay que decirlo porque es un abuso a las comunidades, se están aprovechando de la gente de bien que merece es la protección de sus derechos», dijo.

Los comentarios están cerrados.