Referendo constituyente busca crear mecanismos para quitarle el blindaje al Congreso

julio 26, 2012 5:00 pm

Tema del día: Los promotores de la revocatoria del Congreso de la República

Pregunta del día: ¿Está de acuerdo con la revocatoria del congreso y una asamblea constituyente?

Invitados:

Camilo Romero – Senador
Esmeralda Hernández – Integrante Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso
Liliana Pardo – Integrante Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso
Director: Adolfo Beck
Asistente Programa: Zamarainda Tovar Vélez

Frases del tema del día:

-“Estamos por el fortalecimiento de un bloque amplio, democrático, alternativo, progresista” Camilo Romero, senador. Refiriéndose a la “nueva ciudadanía” la cual nace del sentimiento del país como actor relevante en la política nacional, donde no se vea la política con esquemas, sino participen sectores de todos los partidos.

-“Tenemos y representamos un sentimiento de indignación generalizado en todo el país” Esmeralda Hernández, integrante del Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso. Refiriéndose a la actuación del Congreso.

-“La ciudadanía colombiana hoy está totalmente activa” Liliana Pardo – Integrante Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso. Refiriéndose a que en las últimas dos décadas luego de la constitución del 91, se han estado aplicando los mecanismos de participación que se crearon y ahora piden que se amplíen.

El tema de ésta emisión fue la revocatoria del Congreso y para ello se contó con la presencia de los promotores de la revocatoria del mismo. El senador, Camilo Romero, manifestó, que hace parte de la nueva ciudadanía dada la necesidad de tener una posición consecuente con el país.

Señaló, que esta nueva ciudadanía se diferencia de la derecha o la izquierda, sin partidos ni colores, en pro de una causa que no va más allá de dejar en la constitución la posibilidad de revocar el congreso, es decir, a los congresistas ya que no tiene las luces prendidas en alto, no guarda autonomía, ni independencia; lo que no habla bien de ellos, ni de un fortalecimiento a la democracia, como debe ser. También recordó que “la ciudadanía fue quien hizo que el Congreso se hiciera el harakiri” a través de una convocatoria que inició en las redes sociales.

Por su parte, Esmeralda Hernández, Integrante Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso, Apuntó, que son un grupo de nueve personas a nivel nacional que tomaron la iniciativa de representar ese sentimiento de indignación que han generado los actos ilegítimos del congreso, donde reconocen que hay un problema estructural y buscan abrir una puerta a la democracia fortaleciendo la constitución de 1991.

Entre los integrantes a la iniciativa se encuentran: Camilo Romero, Esmeralda Hernández, Liliana Pardo, Telemina Barros, Juan David Díaz, Carlos Andrés Cardona, Renzo García.

Liliana Pardo, también integrante del Comité Promotor Nacional Revoquemos el Congreso, aclaró que ese referendo constituyente implica recoger firmas por todo el país, para lo cual, quienes estén interesados en apoyar la iniciativa, pueden descargar el formulario que se encuentra en la página web www.revoquemoselcongreso.com para imprimirlo, multicopiarlo y hacerlo llegar diligenciado a la Calle 12 # 5- 32 Oficina 1201, más información en el teléfono móvil 3003630002 o en su página de Facebook Revoquemos el congreso.

El ascensor:

Sube:
-Los ministros de trabajo, Rafael Pardo, y de tecnología de las comunicaciones, Diego Molano Vega; lanzaron pacto para que entidades públicas y privadas creen teletrabajo. (Aplausos)

Baja:
-La Secretaria de educación por el escaso presupuesto que destina a la capacitación de los docentes del distrito. (Rechiflas)

Frases del día:
– “El país necesita una justicia que opere” Juan Lozano.

Zamarainda Tovar Vélez

2 Respuesta sobre “Referendo constituyente busca crear mecanismos para quitarle el blindaje al Congreso”

  1. Sandra Rodriguez en julio 27th, 2012 3:01 pm

    Apreciados señores siempre escuchamos el gran debate; pero nos hemos dado cuenta que ahora repiten los programas por ejemplo el de hoy y tambien repitieron el del Cauca. A que se debe esto??
    Gracias.
    Sandra

  2. guillermo velez en agosto 2nd, 2012 9:41 am

    fuera bueno una segunda revocatoria , pues asi las ratas antes de ometer un robo como los que sabe hacer, l ensarian dos veces, total estoy seguro muchisimos colombianos estamos de acuerdo en que se reforme todas esas porquerias y ademas no permitir reeleccion de ninguno de esos sinverguenzas qe manipuoolan lasleyes a su conveniencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *