Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día

Dictan orden de captura contra presidente de Miss Mundo Colombia

La Fiscalía General de la Nación anunció que se han encontrado “múltiples irregularidades en el consorcio Botero Aguilar y Cia. Ltda. por una multimillonaria licitación, avaluada en unos 73 mil millones de pesos”, razón por la cual emitió la medida.

La investigación tiene que ver con la conciliación con la que Invías resultó obligada a pagarle a la firma de Botero 59 mil millones de pesos. Botero está siendo investigado por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal.

Desde hace 27 años comenzó el pleito del empresario Botero con Invías, el cual se dio por retrasos en las obras, desacuerdos en las entregas y demás por una vía de 22 kilómetros, cuya construcción en su momento costaba apenas 690 millones de pesos.

La Resolución del pago de la cuantiosa suma se firmó en 2010, cuando era ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien no estaba muy convencido de la rectitud del proceso judicial.

La defensa de Botero afirma que “la cifra de la conciliación no es adecuada” y advierten que interpondrán una nueva demanda si llegaban a encontrar inconsistencias.

Los comentarios están cerrados.