Noticia Extraordinaria Órden Público

Farc siguen sitiando a Toribío y vuelven a atacar al Ejército

–La guerrilla de las Farc hizo evidente hoy que mantiene «sitiado» al municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, al rectivar sus ataques, esta vez contra una guarnición del Ejército, pero por fortuna sin consecuencias graves ni para las tropas ni para la población civil.

La acción guerrillera se produjo contra un puesto militar ubicado en la parte alta de la montaña, a unos 20 minutos del casco urbano de la localidad, en la vereda La Palma.

Según el reporte militar, el ataque fue ejecutado por elementos del frente sexto de las Farc, que lanzaron tatucos y granadas e hicieron disparos con armas de largo alcance a los uniformados, generándose un combate que se prolongó por espacio de más de dos horas.

En el contra-ataque, las tropas fueron apoyadas por un helicóptero artillado que puso en fuga a los subversivos.

El comando de la brigada advirtió que las Farc utilizaron un nuevo sistema de ataque, consistente en el lanzamiento de tatucos tipo racimo, con el cual dispararon hasta 11 de estos artefactos explosivos al mismo tiempo, pese a lo cual no causaron heridos o bajas en las filas militares.

LIBERACION DE PILOTOS

Entre tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó este domingo que ya se puso en marcha el proceso para la liberación de los dos pilotos de un helicóptero secuestrados por las Farc en el mismo departamento del Cauca.

El organismo humanitario reveló que ya se han hecho avances positivos en las conversaciones con los guerrilleros para la entrega de los plagiados y previó que en pocos días se produzca este hecho.

Los secuestrados son Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo, quienes cayeron en poder del grupo guerrillero el pasado 10 de julio cuando el helicóptero civil que tripulaban tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la cancha de fútbol del caserío El Plateado, en jurisdicción del municipio de Argelia.

Los comentarios están cerrados.