Consejo de Estado responsabiliza a la Nación por accidentes en vías deficientes

julio 30, 2012 5:50 pm

El Alto Tribunal dijo que el Estado debe responder por los accidentes de tránsito cuando las vías no estén debidamente señalizadas, así haya presencia de abuso de alcohol.

El pronunciamiento se dio a raíz de una demanda interpuesta luego de que un motociclista muriera, a causa de conducir en estado de embriaguez por una carretera de Risaralda que se encontraba mal señalizada.

“Es responsabilidad de las autoridades, tanto departamentales como nacionales, mantener en excelente estado las vías; pues así el accidente ocurra cuando alguna de las partes haya ingerido licor, es responsabilidad del Estado brindar las condiciones de seguridad tanto en vías principales como secundarias y urbanas”, afirmó el Consejo de Estado.

De otro lado, la sección tercera del Alto Tribunal condenó a la Nación a pagar una indemnización por el fallecimiento de otro motociclista, que conducía borracho por una carretera en mal estado.

Una respuesta sobre “Consejo de Estado responsabiliza a la Nación por accidentes en vías deficientes”

  1. GREGORIO en julio 31st, 2012 12:59 pm

    TODOS LOS COLOMBIANOS DEBERÍAMOS DEMANDAR AL ESTADO POR LAS MALAS VÍAS Y HAN OCASIONADO ACCIDENTES Y HASTA QUE NUESTROS VEHÍCULOS SUFREN GRANDES DAÑOS PARA ESTO DEBERÍAMOS PROPONER UN PROYECTO DE LEY SOBRE LAS VÍAS DE NUESTRO PAÍS YA QUE LOS IMPUESTOS NO TIENE REBAJA Y EL IMPUESTO A LA GASOLINA Y DEMÁS MICOS QUE NOS TIENE JODIDOS

Deja un comentario