Bogotá

Hasta hoy convocatoria Sena para trabajo en psicología y sicopedagogía

Profesionales en sicología, trabajo social y licenciados en sicopedagogía, pueden participar en esta convocatoria. Para ello deben acreditar experiencia mínima de un año en programas de capacitación, empleabilidad, generación de ingresos y acompañamiento a población vulnerable. Las inscripciones vencen hoy, lunes 30 de julio.

Las personas aceptadas comenzarán a trabajar de forma inmediata mediante contrato de prestación de servicios y con honorarios de 2,8 millones de pesos mensuales. Serán contratadas por la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), con recursos aportados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Los interesados pueden consultar la página www.empleat.gov.co y en hacer clic en la opción ‘Vacantes especiales’. Allí encontrarán los requisitos para postularse después de actualizar su hoja de vida y seleccionar ‘Asesor servicio de empleo’, en la opción ‘Intereses ocupacionales’.

«Estas ofertas laborales hacen parte de una solicitud del programa Empleo de Emergencia, desarrollado por el Gobierno Nacional para damnificados económica, social y ecológicamente por el fenómeno de la Niña», aclaró Pedro Monroy, coordinador nacional del Servicio Público de Empleo (SPE).

El SPE es una estrategia del SENA y del Gobierno con la que se fomenta la intermediación laboral y orientación ocupacional, se apoyan procesos de capacitación, se divulgan tanto convocatorias como ofertas para aplicar a diversos cargos, se promocionan migraciones laborales, y se brinda asesoría, acompañamiento y financiamiento en los planes de negocios propuestos por emprendedores.