Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día

Patrulleros del caso Merlano están atemorizados por posibles represalias

Los policías, que solicitaron al senador Carlos Eduardo Merlano someterse a una prueba de alcoholemia, afirmaron ante la Procuraduría General de la Nación que “esperan no ser objetos de represalias por haberle impuesto un comparendo al parlamentario por manejar sin licencia de conducción”.

El patrullero Víctor Alfonso Tamara fue quien grabó en la madrugada del 13 de mayo al senador Merlano, quien se negó a cooperar con los uniformados para tomar una prueba de embriaguez, de acuerdo con él, “porque era un procedimiento irregular”.

El policía dijo que entregó una copia del video que grabó como prueba de que, contrario a lo afirmado por el Senador, no hubo maltrato en el operativo. Así lo manifestó ante la procuradora delegada María Eugenia Carreño.

«Ojalá de pronto esas amenazas y esa toma de chalecos y de placas, no vayan a haber represalias contra nosotros, que lo que estábamos haciendo era cumplir con nuestra labor», señaló el uniformado.

La copia del video se puso a disposición de las autoridades, después de que el general Óscar Pérez, comandante de Policía de Barranquilla en ese instante, anunciara que investigarían a los patrulleros.
«(…) Escobar me solicita el video para comprobar que en ningún momento maltratamos a nadie. El solicita el video como prueba del procedimiento. (…) Luego, mi teniente Ayala (comandante de Estación) solicita ver el video, lo copia al computador y me borró el video de la cámara», señaló Tamara.

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Byron Castillo, dijo a la Procuraduría que «el patrullero Escobar estaba bastante asustado pero manifestó que no tenía licencia y que le había percibido aliento a alcohol. En medio de la confusión, temiendo la investidura, pusieron el comparendo».

El 9 de agosto el general Pérez deberá presentarse ante la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.