Judicial Justicia Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ex presidente Uribe exigió aclarar las acusaciones a las FFMM por falsos positivos

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que el Ministerio de Defensa debería publicar los casos que considere falsos positivos o falsas acusaciones, e insistió en defender a los miembros de las Fuerzas Militares que están siendo procesados.

“Los militares se sienten abandonados por el Estado ante acusaciones infames (…) indigna igualar a bandidos con los uniformados pues esa es la opción que Marco para la Paz da a nuestros militares”, explicó Uribe.

Y señaló que, por presión de denuncia y abandono oficial, muchos militares procesados deben someterse a sentencia anticipada por crímenes no cometidos. “Más de 12 mil judicializaciones paralizan e interfieren lucha de nuestros militares contra el terrorismo”, trinó el ex mandatario en Twitter.

Uribe instó al Gobierno Nacional a publicar los casos que el Ministerio de Defensa, desde lo administrativo, considere falsos positivos o falsas acusaciones. “Por qué no se aclara el alcance del acuerdo entre ministerio y la Fiscalía para evitar más daños al Fuero Militar”, preguntó el ex mandatario.

Los comentarios están cerrados.