Judicial Nacional Panorama Nacional Política Tema del Día

Santos da ultimatum a director de INPEC para bloquear celulares en cárceles

El Presidente Juan Manuel Santos le dio un ultimátum al director del INPEC para poner en operación los dispositivos técnicos para bloquear la comunicación a través de celulares en las cárceles del país, y combatir con más eficacia el delito de extorsión que se originan en los centros carcelarios.

El presidente santos se declaró cansado de reclamar estas medidas y le advirtió al director del INPEC general Gustavo Adolfo Ricaurte que si no lo hace será relevado del cargo.

“Hay que bloquear las comunicaciones de las cárceles desde donde se está haciendo la mayor cantidad de extorsiones”, dijo el Mandatario durante la presentación de los logros de su gobierno en el tema de seguridad ciudadana.

Al explicar la importancia de la aplicación de esta medida, el Presidente Santos reveló que en algunos casos se ha descubierto que un solo interno extorsiona a 500 o a mil personas.

“El daño que hace, el susto que eso produce es enorme”, precisó el Jefe de Estado al referirse a los efectos de este delito.

DIRECTOR DEL INPEC RESPONDE

–Al responder a los requerimientos del presidente de la república, el Director del Inpec dijo anunció que al finalizar el 2012 se bloqueará la señal de celulares en 15 penales del país, con el fin de contrarrestar la comisión de delitos a través de la telefonía móvil.

Así mismo, señaló que en el 2013 se completará la estrategia con el bloqueo de señal de otros 17 centros de reclusión, para un total de 32 cárceles.

“Quiero informarle, señor Presidente, que en el día de hoy empezó a funcionar el bloqueador de la cárcel “la Picota” en Bogotá”, expresó el director del INPEC.

Los comentarios están cerrados.