Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Alias ‘Fabián Ramirez’ asegura que intereses políticos dificultan un dialogo de paz

José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, miembro del secretariado de las Farc, señaló que este grupo insurgente esta dispuesto a adelantar un dialogo directo con el Gobierno con la intención de llegar a una salida pacifica del conflicto armado interno, pero advirtió que intereses económicos y políticos tratan de impedirlo.

En entrevista cconcedida al periodista independiente Karl Penhaul, y que fue retransmitida por Noticias Caracol, ‘Fabián Ramirez’ aseguró que “aquí debemos acabar esta guerra llegando a un acuerdo Gobierno-guerrilla, sin odio, sin ventajas, cediendo, mirando quién tiene la razón de fondo. Aquí no es lo que se empecine a decir (uno), no es que digan: ‘entreguen las armas y dejen de atacar puestos y la fuerza pública’; no, eso no es así. Aquí, para acabar la guerra, hay que acabar las causas que la originaron”.

El jefe del bloque Sur de las Farc agregó que una eventual conversación entre las partes en conflicto se ha visto afectada a causa de los intereses de los lideres políticos y militares del país.

«La clase política de este país no quiere. Los soldados, suboficiales y oficiales de bajo rango saben que no tenemos que enfrentarnos más, ellos lo saben y lo quieren hacer, pero sus altos jefes, sus superiores, no lo permiten porque se les acaba el negocio, se les acaba la plata para ellos», puntualizó.

Ramírez, reiteró que las Farc renunciaron a la practica del secuestro con fines económicos, pero señaló que» si un soldado cae en combate, eso no es ningún secuestro, ese es un prisionero».

El cabecilla guerrillero también señaló que los ‘políticos corruptos’ serán llevados a juicio por las Farc, porque según él, «están asesinando al pueblo, no con las balas, pero con la plata que se roban le está quitando las posibilidades de que pueda sobrevivir de una forma mejor».

Los comentarios están cerrados.