Judicial Justicia Nacional Panorama Nacional Tema del Día

Ejército neutralizó bicicleta bomba en Arauca

El Ejército Nacional informó que en las últimas horas se logró la destrucción de una bicicleta bomba que fue localizada por expertos antiexplosivos en el departamento de Arauca.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Tame, punto donde soldados adscritos al Batallón de Ingenieros No. 18 ‘General Rafael Navas Pardo’ hallaron la trampa mortal, con la que guerrilleros del frente décimo de las Farc pretendían realizar acciones terroristas contra los habitantes de la región.

Entre tanto, hombres adscritos a Vigésima Novena Brigada, desplegados en zona rural del municipio de Jambaló, Cauca, durante patrullajes realizados por la vereda Zumbico, encontraron y destruyeron de manera controlada un campo minado que fue sembrado por terroristas de la cuadrilla ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

En el sector minado, los soldados reportaron la localización de seis artefactos explosivos de alto poder tipo camándula, entrelazados entre sí para ser activado al paso de las tropas que brindan seguridad a los pobladores de esta parte del territorio nacional.

De otro lado, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 55 ‘Mayor Carlos Vidal Aponte’ en el sitio conocido como Cerro El Tigre del municipio del San Vicente del Caguán, pusieron al descubierto tres minas antipersona, fabricadas en tubos de PVC con 300 gramos de explosivo Anfo y además contaban con un sistema de activación por presión, las cuales explotarían al ser pisadas.

Las acciones terroristas que se vieron frustradas, fueron planeadas por integrantes de la cuadrilla ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.