Radican proyecto de ley para tipificar el feminicidio

agosto 1, 2012 1:36 pm

Tags de esta nota:

La senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez, presentó ante el Congreso el proyecto de la ley “Rosa Elvira Cely”, a través del cual se busca tipificar el asesinato de mujeres, cuyo motivo principal sea el asunto del género.

“Queremos que el proyecto sirva para no olvidar los casos similares a los de Rosa Elvira Cely”, aseguró la Senadora Ramírez.

Al tipicar el feminicidio dentro del Código Penal, se aplicarán las penas del homicidio agravado, que van de 33 a 50 años de cárcel. Además se propuso que los autores de los delitos no reciban ningún tipo de beneficio, como rebaja de penas o casa por cárcel.

De acuerdo con la parlamentaria, “Medicina Legal anunció que el año pasado se reportaron 1.440 casos de homicidio a mujeres, y 125 se tipificaron como feminicidios”.

Y añadió que Colombia es el tercer país del continente con mayor número de casos de asesinato de mujeres por cuestiones de género. En otras naciones, como México, Chile, Nicaragua y Costa Rica ya se han adoptado medidas legales para evitar estos delitos.

Una respuesta sobre “Radican proyecto de ley para tipificar el feminicidio”

  1. maria luby castaño orozco en agosto 21st, 2012 10:23 am

    Es terrible ver como todos los días las mujeres son maltratadas física y verbalmente, asesinadas , torturadas y las leyes no se endurecen, hasta cuando? debería existir la cadena perpetua, para los torturadores , violadores y asesinos de mujeres. Es horrible ver como en ciudades que son pequeñas como la linda ciudad de zipaquira, se ha incrementado la muerte violación y tortura de las mujeres es urgente que se tomen medidas drásticas y que se haga un trabajo a conciencia para saber que está sucediendo. NI UNA MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *