Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Tema del Día

Todo esto parte de la llamada justicia espectáculo: ex fiscal Osorio

El ex fiscal Luís Camilo Osorio, a través de su defensa, emitió un comunicado en el que rechaza que se abra una investigación en su contra por presuntos nexos con el extraditado narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias ‘Chupeta’.

“Sin duda, este es un claro ejemplo de lo que la doctrina llama “venganza criminal” y que, además de producir una justicia espectáculo, desmoraliza el accionar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando se ven víctimas de un perverso aparato de persecución”, dijo Osorio.

Además el ex fiscal afirmó que durante su gestión, se firmó la extradición de “Chupeta” a los Estados Unidos; y se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 58 bienes de su propiedad.

Comunicado

Bogotá, agosto 1 de 2012

A propósito de la información periodística reciente en la que se indica que la Fiscalía “le solicita a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que se investigue al exfiscal Luis Camilo Osorio, ya que, según la Fiscalía, aparece en el diario de ‘Chupeta’ con un supuesto pago de 160 mil dólares mensuales”, y sin que se le haya informado oficialmente a mi representado, me permito manifestar lo siguiente:

1. Sorprende el desafortunado anuncio público de la Fiscalía de proceder penalmente en contra de ciudadanos de bien sin haber siquiera agotado las gestiones preliminares de indagación que la ley manda, y que hubieran permitido corroborar, aunque fuera, la autenticidad de tan sospechoso documento.

2. La opinión pública debe tener absoluta claridad que fue LUÍS CAMILO OSORIO IZASA, quien siendo Fiscal General de la Nación, suscribió una orden de extradición contra de alias “chupeta” el 14 de mayo de 2004 y, durante su gestión, se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 58 bienes de su propiedad y de sus testaferros ubicados en Cali y varios municipios del Valle del Cauca.

3. Sin duda, este es un claro ejemplo de lo que la doctrina llama “venganza criminal” y que, además de producir una justicia espectáculo, desmoraliza el accionar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando se ven víctimas de un perverso aparato de persecución.

4. Por lo anterior, he recibido poder especial del doctor Luís Camilo Osorio Isaza, no sólo para ejercer su defensa, sino para lograr que se esclarezca la verdad de este burdo montaje.

Los comentarios están cerrados.