Judicial Nacional

Ejército investiga desaparición de 496 millones de Batallón en Valledupar

En un comunicado, el Ejército señaló que adelanta las investigaciones tendientes a esclarecer el robo de 496 millones de pesos que desaparecieron de la tesorería del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N° 10 ‘Cacique Upar’ en Valledupar.

Según lo explicó la institución castrense, el dinero desapareció en la noche del lunes 30 de julio de la tesorería del Batallón, dineros que serían destinados al pago de sueldos del mes de julio.

El Ejército señaló que hasta la madrugada del 31 de julio, el tesorero de esta unidad táctica encontró la caja fuerte abierta y sin el dinero que había dejado la noche anterior.

Las autoridades indicaron que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte de la Sijín de la Policía Nacional y se instauró una denuncia por parte del comandante de la unidad táctica Teniente Coronel Álvaro Montoya Florez ante la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, el Comando del Ejército Nacional con una delegación inició también las investigaciones disciplinarias, administrativas y penales, que permitan establecer cuáles son los móviles del hecho.