La Crónica Radio Santa Fé

Los perros sí tienen memoria: Especialista en comportamiento animal

De acuerdo con la especialista en comportamiento animal, Xiomara Rodríguez, los perros tienen memoria olfativa y se guían por la luna y el sol, lo que les permite entender la rutina del día.

“Los perros están para ayudarnos y para guiarnos en el camino. En general los animales están para darnos lecciones y colaborarnos en nuestro proceso”, afirmó Xiomara.

Según la Especialista, en algunas oportunidades los perros siguen el comportamiento de su dueño, es decir, si hay depresión o felicidad, los cuadrúpedos son capaces de entenderlo y sentirlo. “Las mascotas pueden ser el mejor aliado para uno”, indicó.

“Nosotros creemos que somos quienes los escogemos, pero en realidad son ellos los que nos escogen para ayudarnos en nuestro proceso de vida”, añadió.

Rodríguez explicó que los perros que viven mucho tiempo en la casa de sus dueños son capaces de identificar cuándo hay una infidelidad por parte de algún miembro del hogar.

“Muchas veces prefieren a la persona con la que se genera la infidelidad, porque el perro siente que esa persona es la que hace sentir bien a su amo”, aseguró.
La Especialista explicó que estos animales pueden percibir la energía de las personas. De ahí que los perros aceptan a ciertos individuos y atacan a otros, gracias a un “instituto de protección hacia su amo”.

“Pasa que algunas personas energéticamente son muy densas, puede que no sea trasparente, que no sea leal o tenga segundas intensiones. Los perros que tienen un nivel de persuasión mucho más alto que nosotros pueden sentir todo esto”, señaló.

Xiomara Rodríguez puntualizó que la mayoría de los actos que realizan las personas, sobre todo cuando hacen parte de una rutina, quedan en la memoria de los animales.

Redacción Paola Medellín

Los comentarios están cerrados.