Conflicto Armado Judicial

Mindefensa señala que FFMM mantiene buenas relaciones con indígenas del Guaviare

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón advirtió este jueves que el Gobierno acata y respeta la decisión de la Corte Constitucional, referente al traslado de una unidad militar en el departamento del Guaviare, pero que el Ministerio interpondrá los recursos jurídicos disponibles en el caso.

“Los fallos de la Corte son para respetarlos y acatarlos, y esa ha sido siempre nuestra manera de actuar, pero también existen recursos legales que el Ministerio de Defensa tiene la posibilidad de presentar y haremos lo propio”, explicó el jefe de la cartera de Defensa al ser consultado por periodistas sobre el particular.

El Ministro Pinzón además resaltó las excelentes relaciones que tienen las Fuerzas Militares con las comunidades indígenas en el departamento del Guaviare.

“Allá en esa región del país la relación de las Fuerzas Militares con las comunidades indígenas es magnífica, allá hay una relación estrecha y seguramente eso va a permitir que cualquier decisión que se tome sea conciliada, apropiada y conveniente tanto para las comunidades como para la seguridad de la región”, enfatizó.

El Ministro se pronunció sobre este tema durante la inauguración de un complejo habitacional de casas fiscales para oficiales del Ejército Nacional ubicado en Bogotá.