Bogotá Judicial Narcotráfico

Capturan en Bogotá a menor de edad que traía cocaína en su estomago desde Caquetá

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que capturó a dos hombres y un menor de edad en el barrio Diana Turbay, a quienes se les incautaron 2.800 gramos de bazuco, además el joven de 17 años manifestó que había ingerido varias capsulas con cocaína, las cuales transportaba en su organismo desde el departamento de Caquetá.

De acuerdo con las autoridades, uniformados del cuadrante 37 que realizaban requisas de rutina, observan la actitud sospechosa de tres personas que se movilizaban por la carrera 2 con calle 48 sur con unas latas de cerveza que rotaban entre ellos de manera suspicaz.

Los policiales se percataron que las latas presentaban adulteraciones, por lo que pudieron encontrar más de 2.800 gramos de bazuco en su interior.

Al iniciar el proceso de judicialización por el porte de estupefacientes, el menor de edad manifestó que sufría un fuerte dolor abdominal, por lo que confesó que fue instrumentalizado para portar alucinógenos dentro de su estómago.

Inmediatamente es trasladado al Hospital del Tunal y luego de realizar las pruebas con rayos X, los especialistas observan la presencia de 49 elementos extraños en su estómago.

Este reprochable caso, pone en evidencia el uso y manipulación de menores de edad para la comisión de hechos delincuenciales, pues * Joselín confiesa a los uniformados que fue obligado a transportar desde el Departamento del Caquetá más de 850 gramos de base de coca para pagar una deuda que se acercaba a los cinco millones de pesos.

Por este hecho, Luis Carlos Palomar Camacho y José Alberto Rodríguez fueron puestos a órdenes de un Juez de Garantías por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes. Joselín* por su parte, fue puesto a disposición de un Fiscal de menores por la comisión de éste deplorable hecho punible.