ONG demanda al concejal Durán Silva por racismo

agosto 3, 2012 7:38 pm

El concejal de Bogotá, Jorge Duran Silva, fue denunciado por hostigamiento a un grupo étnico con agravante por condición de servidor público.

La demanda fue interpuesta por el presidente de la ONG Chao Racismo, Ray Chapurrí, por la expresión “merienda de negros” que Durán utilizó durante una sesión en el congreso de la republica, el pasado 4 de agosto.

En declaraciones a la Fiscalía General de la Nación, el presidente de la ONG afirmó que Durán Silva violó la ley 1482, en donde se califica a la discriminación racial como delito que merecería penas hasta de 36 meses de cárcel y la multa de 15 salarios mínimos legales vigentes.

En consecuencia, la ONG Chao Racismo exigió la expulsión del concejal del Partido Liberal al cual pertenece.

Durán ofreció disculpas públicas a los miembros del partido, lego de que se desato una polémica p por la expresión pronunciada, y aseguró que tiene varios amigos que pertenecen a las comunidades afro descendientes.

La Ley Antidiscriminación, que sancionaría al concejal Durán, entró en vigencia desde el 1 de diciembre del año pasado; por su parte Chapurrí aseguró que llevará el caso ante la Procuraduría General de la Nación.

7 Respuesta sobre “ONG demanda al concejal Durán Silva por racismo”

  1. SOY ALVARO URIBE EL LADRONCITO MAFIOSITO JA JA JA en agosto 4th, 2012 7:49 am

    A DURAN TOCA DARLE POEL CULO CON UN FUETE POR UNA NEGRA BIEN FUERTE Y QUE LO PONGAN EN 4 Y SE LO COMAN 34 NEGRITOS ARRECHONGOS..JA JA JA JA

  2. leoel en agosto 4th, 2012 9:18 am

    Bueno pero cuàl es el problema? Si tambien hay comida paisa,comida costeña,desodorantes pa negros,peineta pa negros,nos jodimos en este pais y en el mundo entero entonces,porque todo lo malo es negro,»negra se tiene el alma» ,»las nubes negras preciajan tempestad» y la tempestad es mala;la obscuridad es negra y tambien es mala porque es còmplice de macabra acciones……

  3. Patricia en agosto 4th, 2012 9:20 am

    Lo ùnico bonito que se puede destacar entre otras cosas,son los carros negros.

  4. Patricia en agosto 4th, 2012 3:33 pm

    Y cuàndo los polìticos son servidores pùblicos? ellos trabajan pero para ellos,sus familias y amigotes.

  5. JUAN en agosto 5th, 2012 7:38 am

    Este ostagenario acostumbrado al racismo que no lo metan preso, que lo larguen del liberalismo, mi partido y lo bajen de la Curul, chao señor por bocón e irrespeto a las razas.

  6. inerme07 en agosto 6th, 2012 9:31 am

    ¿Como puede representar un troglodita como ese a los habitantes de Bogotá, si ni siquiera sabe expresarse?. ¿Cual será su contribución a la buena administración de la ciudad?. Lleva como 25 años lucrandose de su condición de Concejal y creo que el aporte que ha hecho para mejorar las condiciones de vida de los bogotanos debe ser ninguno. Esos son los personajes que han prostituido la política y el acontecer de lo público, enquistándose en las organizaciones y dedicandose a anteponer sus intereses mezquinos y rastreros al bien común y por ello se esperaría que las autoridades judiciales y los entes de control y vigilancia actúen en el marco de sus competencias y sancionen drasticamente a esa clase de personajes para evitar que la actividad de esa corporación termine convertida en una «merienda de HPs concejales», más desacreditados por sus actuaciones o su silencio en el cartel de la contratación, entre otros escándalos, que los HPs padres de la patria, que es mucho decir. Que verguenza y que tristeza la que produce esos desafueros y despropositos.

  7. leoel en agosto 7th, 2012 10:57 am

    Y SI ALGUIEN EXPRESARA,ESTO SE ESTÀ CONVIRTIENDO EN UNA MERIENDA DE BLANCOS,HABRÌA ALGUNA DEMANDA? puès no, y esto tambien es descriminaciòn. Los negros sufren delirio de persecusiòn.Deben de matar a la madre naturaleza,quien fue que les echò asì o cuando màs a sus padres,que a sabienda que sus hijos ivan a salir negritos,se pusieron hacer cositas ricas jjajjajjajajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *